Este domingo, la cantante chilena Mon Laferte no pudo llevarse a casa el primer Grammy anglo de su carrera. En la cita, competía en la categoría Mejor Álbum de Música Regional Mexicana por su aclamado disco “Seis”.
La ceremonia se efectúa por estas horas en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU), donde la cantautora fue parte de los shows.
En el rótulo, el álbum de la viñamarina se medía ante “Antología de la música ranchera, volumen 2”, de Aída Cuevas; “A mis 80’s”, de Vicente Fernández; “Un canto por México, volumen 2”, de Natalia Lafourcade, y “AYAYAY! (Súper deluxe)”, de Christian Nodal. El gramófono, finalmente, recayó en Vicente Fernández.
Para esta noche, en la ceremonia número 64 de los Premios Grammy, se esperan los shows de Billie Eilish, John Legend, Silk Sonic y Carrie Underwood.
A ellos se suman las presentaciones de Lil Nas X, Olivia Rodrigo, J Balvin, María Becerra, BTS, Jack Harlow, Brothers Osborne y H.E.R.
El estadounidense Jon Batiste lidera con 11 menciones las candidaturas a los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar por el Álbum del Año a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más célebres del pop del último tiempo.
Por detrás de Batiste, los artistas con más nominaciones son Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno. Les siguen Billie Eilish y Olivia Rodrigo, cada una con siete.
Bad Bunny, C. Tangana, Pablo Alborán, Nathy Peluso, Karol G, Camilo, Selena Gómez, Natalia Lafourcade y Rubén Blades son algunos de los artistas nominados en los apartados de música latina, que este año inauguraron una nueva categoría: Mejor disco de música urbana.