El cantante Tom Parker, conocido por ser parte de la banda The Wanted, falleció a los 33 años tras casi dos años de ser diagnosticado con cáncer terminal. La noticia fue informada en redes sociales por su esposa, Kelsey.
“Con el mayor pesar de nuestros corazones, confirmamos que Tom falleció pacíficamente el día de hoy con toda su familia a su lado”, escribió la mujer acompañando una fotografía del músico.
“Nuestros corazones están rotos, Tom era el centro de nuestro mundo y no podemos imaginar la vida sin su sonrisa contagiosa y su presencia enérgica. Estamos verdaderamente agradecidos por las muestras de amor y apoyo”, añadió para luego asegurar que su familia se une “para asegurarnos de que la luz de Tom siga brillando para sus hermosos hijos”.
También, Kelsey agradeció a quienes colaboraron en su cuidado por su situación de salud, asegurando que su esposo “luchó hasta el final, por lo que siempre estaré orgullosa”.
Una lucha contra el cáncer
El músico dio a conocer su estado de salud en 2020, cuando, a través de redes sociales contó que le detectaron un tumor cerebral inoperable. “Todos estamos absolutamente devastados, pero vamos a luchar contra esto hasta el final”, escribió entonces.
Luego, en una entrevista con la revista OK Magazine, el vocalista explicó que había sido diagnosticado un glioblastoma en grado cuatro, un tipo de cáncer conocido por ser muy agresivo, y que su esperanza de vida no superaba los 18 meses.
La noticia llegó cuando la pareja esperaba a su segundo hijo. Según consignó Just Jared, en noviembre de 2021, el músico comentó a sus fans que el tumor estaba “bajo control” y, en un momento, vio una reducción significativa en su tamaño.
Los miembros de The Wanted también lamentaron la partida de su compañero y amigo en redes sociales.
“Max, Jay, Siva, Nathan y toda la familia Wanted estamos devastados por la trágica y prematura pérdida de nuestro compañero de banda Tom Parker, quien falleció pacíficamente a la hora del almuerzo hoy rodeado de su familia y sus compañeros de banda”, escribieron en Instagram con la misma fotografía que compartió su esposa.
“Tom fue un esposo increíble para Kelsey y padre para Aurelia y Bodhi. Era nuestro hermano, las palabras no pueden expresar la pérdida y la tristeza que sentimos. Estará siempre y para siempre en nuestros corazones”, cerraron.
Pese a su estado de salud, Parker continuó realizando conciertos en Inglaterra hasta hace una semana, cuando se presentó en Liverpool.