A través de una sutil publicación en redes sociales, la banda Simply Red hizo un llamado a la vacunación y, de paso, envió un ácido mensaje a Novak Djokovic, cuya participación en el Abierto de Australia continúa es ascuas a raíz de su negativa a la inoculación.
“No seas un Djokovic, toma la ruta fácil, obtén tus golpes contra el covid-19, protégete y protege a los demás. Estamos en esto juntos”, escribieron en su cuenta en Twitter, en un post que rápidamente se convirtió en viral.
Seguido a la publicación, compartieron una gráfica que muestra las hospitalizaciones por covid-19 de mayores de 18 años en Estados Unidos entre enero y noviembre de 2021, y cómo la tasa se incrementó dramáticamente entre los no vacunados.
Esta no es la primera vez que la agrupación británica se refiere a las medidas sanitarias de la pandemia. Antes de Año Nuevo, también en Twitter (donde son muy activos), hablaron sobre la importancia de la inoculación masiva.
“Hagan sus vidas más seguras y fáciles. ¡Vacúnense completamente y nos vemos el año que viene!”, escribieron.
Novak en la mira
Los últimos consejos de la banda liderada por Mick Hucknall, su pelirrojo vocalista, rápidamente se viralizaron en redes sociales, justo cuando Djokovic vive horas de incertidumbre en el país oceánico.
A pesar que el tenista consiguió ayer el permiso de un tribunal australiano para permanecer en Australia a pesar de no estar vacunado, las autoridades locales aún podrían expulsarlo del territorio.
Existen serias sospechas sobre que el serbio mintió en su formulario de ingreso al país. Una fuente del gobierno federal, de hecho, confirmó al diario The Sydney Morning Herald que están examinando su declaración de viaje.
En dicho documento, Djokovic marcó la casilla “no” cuando fue consultado por algún desplazamiento al extranjero durante los 14 días previos a su llegada a Australia, respuesta que no coincidiría con el itinerario de sus últimas semanas.