Este viernes, a días de su sorpresivo anuncio, The Weeknd lanzó oficialmente su quinto disco de estudio: Dawn FM, donde contó con célebres colaboradores.
En la lista de invitados destaca el afamado productor Quincy Jones, la superestrellas del rap Tayler The Creator y Lil Wayne, además de un nombre impensado: el actor Jim Carrey.
Con este último firman la canción que cierra el álbum de 16 pistas: Phantom Regret, donde el protagonista de La Máscara oficia de relator, o como la voz en off de una perdida estación radial.
“Estás sintonizado con Dawn FM / El medio de la nada en tu dial / Así que siéntate y desempaca / Puede que estés aquí un rato / Ahora que todos los planes futuros se han pospuesto /Es hora de mirar hacia atrás a las cosas que pensabas que poseías / ¿Las recuerdas bien?”, declama Carrey.
Si bien se trata de una alianza improbable, esta pierde dicha condición si tomamos en cuenta un dato: ambos se conocieron como vecinos, tal como detalló el canadiense en 2021.
“(Jim) vivía literalmente algo así como dos edificios abajo mío… Él tenía un telescopio y yo tenía un telescopio también. Él me decía, ‘¿dónde vives? ¿En qué piso?’ Luego miramos por las ventanas de nuestros telescopios y pudimos vernos”, contó a la revista GQ.
Esta semana, mediante Twitter, Carrey compartió sus impresiones del álbum: “Escuché Dawn FM con mi buen amigo Abel (nombre real del músico) anoche. Fue profundo y elegante y me hizo bailar por toda la habitación. Estoy emocionado de formar parte de su sinfonía”.
Escucha Phantom Regret, la canción que unió al cantante con Jim Carrey: