El último show en vivo de The Beatles, el mítico “concierto de la azotea” sobre el techo del edificio Apple Corps, debutará en salas de cine y en formato IMAX en Estados Unidos.
Se trata de parte del material que trabajó Peter Jackson (“El señor de los anillos”) para “The Beatles: Get Back”, la serie documental que estrenó en Disney+ en noviembre de 2021.
La proyección, hasta el momento, se realizará sólo este 30 de enero en selectos cines estadounidenses. Será, a su vez, una función de 60 minutos con parte de las imágenes de la citada docuserie (que en su versión en streaming supera las 7 horas de duración).
El anuncio se realizó mediante las redes sociales del cuarteto de Liverpool. Allí, compartieron el afiche oficial del largometraje, que muestra a los músicos desde la azotea y de espaldas a la cámara.
Imagen Beatle
“Si alguien me ofreciera volver en una máquina del tiempo, yo iría a los sesentas a ver a los Beatles, en el estudio, no sé en qué día, pero verlos y quedarme en una esquina mirando”, confesó Jackson a BioBioChile sobre “The Beatles: Get Back”.
Sobre el proceso de restauración de las cintas originales de “Let it be”, el documental de 1970 sobre el cual Jackson trabajó, agregó: “Las imágenes son algo que ya había hecho antes de otras formas. Hice un documental sobre la Primera Guerra Mundial con imágenes de hace 100 años, e hicimos que ese material se viera tan moderno y bueno como pudimos”.
“Y cuando hicimos eso, desarrollamos otro tipo de código y software. Lo hicimos en color y no en blanco y negro. Y la razón de por qué lo hice (de nuevo esta vez), fue para que se viera prístino, porque siempre he fantaseado como fan de los Beatles”, señaló.
The Beatles