El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, celebró el triunfo del diputado de Convergencia Social en las presidenciales 2021. El músico incluso le cantó a Sebastián Piñera.

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, celebró en redes sociales el triunfo de Gabriel Boric en la segunda vuelta presidencial, agradeciendo a los chilenos el haber ido a votar.

El músico lanzó un video donde se le ve con una copa de vino en mano, donde le habló directamente al Presidente electo. “Tú ganaste, Boric, ganaste. Eres el número uno, el Presidente por elección. Se acabó. Kast se acabó”, comenzó diciendo.

Un brindis con cacerolazo

“Piñera da igual, un brindis para ustedes, para la gente de Chile. ¡Bravo, bravo!”, dijo alzando su copa.

“Pero esto no es solo para la gente de Chile, es para todas las personas en el mundo. Esta lectura es muy muy importante, significa todo para nosotros. Quizá ahora sobrevivamos”, añadió, haciendo referencia al aumento de rostros políticos de ultraderecha, como fue en 2016 el triunfo de Donald Trump o el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Tras esto, el intérprete mostró a sus seguidores una olla, comenzando a hacer su propio cacerolazo. “Voy a hacer sonar mi cacerola, es mi pequeño ‘cacerolazo’, y debería cantarle una pequeña canción al Presidente que se va”, comentó, para luego cantar: “Chao, Piñera, esperamos que nunca nos volvamos a ver, no fuiste divertido, fuiste solo una de esas cosas”.

Luego de cantar, el artista aseguró que estaba demasiado feliz y que “llegó la hora de embriagarse”, continuando con los golpes a su cacerola.

A finales de noviembre, el exPink Floyd llamó a los chilenos a votar para evitar el triunfo del candidato Republicano José Antonio Kast, asegurando que “esto es vida o muerte. Vida o muerte para su hermoso país, el cual amo”.

En esta segunda vuelta, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente electo, siendo el candidato más votado en la historia de nuestro país. Con 35 años, es el presidente electo más joven en la historia de Chile, superando a Manuel Blanco Encalada, quien con 36 años se transformó en mandatario del país en 1826.