Durante la madrugada de este viernes, Taylor Swift estrenó la reversión de su álbum Red, donde grabó una vez más las canciones del disco y sumó nuevos temas y reversiones de otros.
Esto a raíz de una polémica que se desencadenó cuando un reconocido manager, Scooter Braun, compró la disquera Big Machine Label de la cual Taylor era parte. Sin embargo, con la venta a Braun, éste decidió negarle todos los derechos de sus composiciones.
Tras esto, la artista optó por dejar la disquera y grabar nuevamente todos sus discos.
Red es el segundo disco que la voz de 22 regraba. En abril de este año, Taylor Swift ya había lanzado Fearless , la nueva versión de su disco estrenado en 2008.
A través de Twitter, la cantante compartió con sus fans la emoción de este nuevo lanzamiento. “Nunca hubiera sido posible volver atrás y rehacer mi trabajo anterior, descubriendo arte perdido y gemas olvidadas en el camino si no me hubieran envalentonado”.
“Red está a punto de ser mío otra vez, pero siempre ha sido nuestro. Ahora empezaremos otra vez. Red (mi versión) está disponible”, escribió, anunciando la llegada del disco.
Pero la emoción por este nuevo disco con canciones de desamor no solo quedó entre sus seguidores. Ya que diferentes empresas, entidades y celebridades apoyaron a la artista en este relanzamiento. Incluso edificios de Chile como la Torre Entel o Metro de Santiago se unieron a la movida por la artista.
Una de las señales más grandes fue el edificio Empire State Building, en Nueva York, que se unió a la causa y al movimiento de la llamada “temporada roja” iluminando parte de su construcción con el color promocional del álbum.
En México, por su parte, la comuna de San Pedro Garza García tiñó de rojo diferentes puntos de la ciudad.
Tras estos edificios, muchos comenzaron a publicar imágenes de icónicos edificios mundiales asegurando que también celebraban el nuevo disco de la artista, pero hasta el momento, estas imágenes se tratarían de fotografías de otras fechas.
Santiago: la ciudad Swiftie
Por otro lado, en Chile hubo mayor acción por hacer honor a la cantante estadounidense.
Todo comenzó en la noche, cuando Metro de Santiago compartió una fotografía donde salen todas sus líneas de metro en color rojo, lo que se acostumbra a poner cuando las líneas no están funcionando.
Sin embargo, en vez de alguna emergencia, el transporte añadió como mensaje que la Red Season había iniciado.
El Mall Costanera Center, conocido por ser el edificio más alto de Sudamérica, también pintó parte de su edificio en rojo, asegurando que en la construcción “somos swifties”, en referencia a cómo se le llama a los fans de la artista.
Por otro lado, la Torre Entel aseguró que, a cambio de unos “me gusta”, el edificio se teñiría de rojo en honor a la artista durante la noche del viernes.