El hijo del afamado tenor Andrea Bocelli, Matteo Bocelli, acaba de publicar su debut como solista: “Solo”, una canción pop sobre un romance perdido con el que busca forjar su propio camino en la industria de la música.
El graduado del Conservatorio de Lucca en la Toscana estrenó, a su vez, un videoclip del tema, el cual fue filmado en las Dolomitas de los alpes orientales italianos.
“Durante los últimos tres años, Capitol Records me ha brindado una oportunidad única: tener tiempo, estudiar, escribir música nueva, ensayar, y yo estoy muy orgulloso de poder lanzar esta primera canción”, señaló.
En su cuenta en Instagram, agregó: “Elegí ‘Solo’ como primer sencillo de proyecto entre más de 60 canciones, las cuales tuve el placer de escribir con algunos de los más talentosos artistas de todo el mundo”.
De acuerdo a la misma publicación, su primer LP será editado por el mismo sello en 2022.
Antes, Matteo ya había debutado en la música acompañando a padre en “Fall on Me”, canción en inglés-italiano que, así como su primer sencillo, coescribió para el aclamado álbum de 2018 de Andrea Bocelli, “Sí”, que encabezó la lista Billboard 200 y los ránkings de popularidad del Reino Unido.
La canción, que ha acumulado casi 300 millones de reproducciones globales, se incorporó al soundtrack de la película “El cascanueces y los cuatro reinos”. Luego, interpretaron el tema juntos en el Madison Square Garden y en Hollywood Bowl, así como en programas de televisión.
“Pero la relación de Matteo con la música empezó desde su niñez: a los seis años aprendió a tocar el piano, instrumento que toca en su sencillo, y a los 18 debutó en el escenario para cantar Verdi en el Coliseo de Roma”, detallan desde su sello.