Las sopranos Vanessa Rojas y María Carla Pino, la mezzosoprano Camila Aguilera y el bajo-barítono Pablo Santa Cruz competirán en la séptima edición del Paris Opera Competition, prestigioso concurso vocal francés que tendrá su final en enero del 2022.
El certamen es realizado cada dos años en la capital francesa y busca impulsar la carrera de jóvenes talentos líricos de todo el mundo hacia al éxito profesional, dentro de un campo cultural donde las oportunidades son escasas.
Paris Opera Competition es un concurso que desde 2010 se realiza de forma bianual en la capital francesa, con el propósito de descubrir talentos líricos menores de 34 años.
Apoyo y formación
Los artistas competirán este sábado 4 de septiembre en audiciones online contra otros 55 cantantes de diversos países del mundo. “Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a estos tres jóvenes cantantes chilenos. Desde el año pasado, a través de la academia FIA-YAP hemos podido ver su enorme desarrollo profesional y personal. Sus carreras están comenzando y esta participación es un importante logro que puede aportarles una proyección internacional, además de contribuir a su entrenamiento para la participación en competencias de este nivel”, dice Andrés Rodríguez Spoerer, gerente de Música de Fundación Ibáñez Atkinson, organización que impulsó la participación de 3 de los 4 concursantes.
Los semifinalistas chilenos
Como parte del concurso, los cantantes chilenos serán evaluados por un jurado que seleccionará a nueve intérpretes, quienes competirán en la final del 22 de enero de 2022 en el Palacio Garnier, sede de la Ópera Nacional de París. Allí, un grupo de destacados expertos elegirá a los tres primeros lugares ganadores del Paris Opera Competition, basándose en su interpretación de escenas de óperas.
Puedes obtener más información sobre el concurso en www.ciopera.com.