El fundador y violinista de la banda de rock estadounidense Kansas, Robby Steinhardt, falleció a los 71 años.

La información fue confirmada por su esposa Cindy Steinhard, a través de Facebook.

“Es con un corazón muy triste que tengo que anunciarle al mundo, hemos perdido a una de las personas más increíbles de nuestro tiempo… Robby Steinhardt ha fallecido“, escribió junto a una fotografía del músico.

La muerte se produjo este sábado, luego de ser diagnosticado con una pancreatitis aguda.

Según el relato de Cindy, había sido admitido en un recinto asistencial en mayo pasado, cuando le detectaron la enfermedad. En ese momento, señaló, el músico “entró en un choque séptico agudo y fue colocado en soporte vital”.

A pesar de que se esperaba que no sobreviviera esa noche, “se las arregló para volver a sorprender a todo su personal médico”.

“65 días después, el día que iba a ser liberado de la atención médica y trasladarse al centro de rehabilitación para construir su fuerza, su cuerpo tenía otros planes”, continuó la esposa, indicando que comenzó a agravarse su condición.

“El personal médico (…) lo estabilizó, me saludó con una sonrisa, brazos abiertos y besos.
Llamó su hija Becky. Tuvieron una hermosa, feliz, conversación juntos. 6 minutos después, mientras lo sostuve para mantenerlo caliente, murió en mis brazos a las 6:30 PM del sábado 17 de julio de 2021″.

Según publicó la revista People, Steinhardt fue parte de la agrupación desde sus comienzos en en 1973 hasta 1982. Tras eso, estuvo alejado durante casi 15 años para regresar en 1997 y volver a retirarse en 2006. Ese mismo año, antes de la separación, tuvo un paso por el Festival de Viña del Mar.

“Robby acaba de grabar su primer álbum solista con el talentoso productor musical Michael Franklin en Solar Studios. Un tour para comenzar en agosto, Robby estaba deseando volver al escenario haciendo lo que amaba”, se lamentó Cindy.

Pidió a sus seguidores, además, que compartan la fotografía del músico en sus redes sociales para recordarlo. “Lo único que lamento es no poder compartirlos con él para demostrarle cuánto se le quiere”, sentenció.