Tras el reciente estreno de “Framing Britney Spears” a manos de The New York Times Presents y la cadena FX, dos nuevas producciones basadas en la historia dramática de la “Princesa del Pop” toman forma.
Una de ellas pertenece a Netflix, donde días atrás confirmaron la realización de un documental para, de acuerdo al portal económico Business Insider, “rivalizar” con el reciente lanzamiento de la plataforma Hulu.
Para el proyecto, ya hay una directora a cargo: Erin Lee Carr, la misma detrás de “At the Heart of Gold: Inside the USA Gymnastics Scandal”, investigación sobre el escándalo de abuso sexual que remeció a la gimnasia olímpica en 2017.
La apuesta de Netflix aún no tiene fecha de estreno, y según el portal Bloomberg, ya estaba en marcha al momento del debut de “Framing Britney Spears”, que se convirtió en objeto de debate internacional en redes sociales.
En ambos casos, Britney y sus cercanos optaron por no participar de los proyectos, así como tampoco referirse públicamente a ellos. La razón, radicaría en un documental que alista la propia cantante.
Para sorpresa de sus fans, y tal como informó Page Six, Spears estaría trabajando en un largometraje para relatar por sí misma su historia, acompañada de una cineasta de “categoría mundial”.
El problema, sin embargo, sería la tutela de su padre, quien actualmente comparte el control de sus finanzas y decisiones con un banco estadounidense. Una fuente cercana a Britney asegura que a esta le preocupa que Jamie Spears tome el control de la producción, con el fin de limpiar su imagen tras las acusaciones en su contra.
“(Jamie) no quiere que ella vea a sus amigos, no quiere que conozca a otras personas en el negocio del entretenimiento, le dice que todo el mundo tiene malas intenciones con ella, cuando es evidente que no es así”, agregó la misma fuente.
En redes sociales, a días del estreno de “Framing Britney Spears”, la artista comentó en Instagram: “¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! Todos tenemos muchas vidas diferentes y hermosas y brillantes”.
“Recuerden. No importa lo que pensemos que sabemos sobre una persona, eso no es nada comparado con la persona real que vive detrás del lente”, agregó.