Más de 9.6 millones de reproducciones certificadas alcanzó el rémix de “Illuminati”, la canción de Kidd Tetoon en alianza con Diego Smith que contó con un invitado de lujo para su relanzamiento: Ozuna.
“Fue bacán por toda la gente que ha apoyado el tema”, reflexiona en diálogo con BioBioChile Matías Alonso (nombre real de Kidd Tetoon), quien recuerda en detalle cómo se gestó la colaboración con el puertorriqueño.
“Ozuna subió una historia a Instagram escuchando la canción, no sé de qué manera habrá llegado a él, mencionándome a mí y a Diego Smith, y puso ‘componiendo el verdadero flow del trap’… Y ahí fue un momento profundo para todos. Que Ozuna te mencione en una historia escuchando tu canción, es algo loco”, confiesa.
Luego, vino una conversación entre ambos por mensaje directo, por la misma vía. Las opciones eran hacer una versión desde cero o un rémix, y la voz de “Mala” prefirió lo segundo. “Me dijo voy de una, quiero el rémix. Le mandamos el beat y trabajó en lo suyo”, rememora Tetoon entre risas.
Para el chileno, la vara artística sin dudas quedó alta, y por lo mismo alista nuevas colaboraciones internacionales de cara a su disco debut, que llegará a plataformas digitales este primer semestre.
“Quiero hace tiempo sacar un álbum y ahora vamos a poder lanzarlo. Viene con 10 o 12 temitas, lo tengo ready y yo sé que a la gente le va a encantar… Vienen algunas colaboraciones internacionales”, adelanta.
Por mientras, y para seguir capitalizando el éxito de “Illuminati”, Tetoon acaba de estrenar un nuevo sencillo junto a dos populares firmas del trap chileno: Polimá Westcoast y Julianno Sosa, este último recientemente detenido en EE.UU. por razones aún no especificadas.
“‘Phantom’ salió cuando viajamos a Miami con Polimá, Diego Smith y todo mi equipo. Estuvimos como dos semanas e hicimos el tema en un estudio grande de allá, el E11even, donde grabamos hartos temas. Cuando escuchamos el beat, Pablo Feliux hizo lo suyo, puso la grasa y cuando lo escuchamos ya era un palo. Nos montamos al tiro. Un temazo”, dijo.
Sobre la actual situación de Sosa, Tetoon asegura que no conoce detalles al respecto, y que tampoco ha podido contactar al músico: “No he podido comunicarme. Fome la situación. Sólo le envío fuerza a todos sus cercanos, a sus familiares, es una situación bastante complicada, pero no tengo más información que dar”.
Hasta el momento -y si la pandemia lo permite- parte del primer disco de Kidd Tetoon podrá escucharse en vivo en la próxima versión de Lollapalooza Chile (26, 27 y 28 de noviembre). “Si Dios quiere y todo sale bien, y todos estamos como queremos estar, ahí estaremos”, asegura.