Uno que desde hace años venía condenando las actitudes de Marilyn Manson, mucho antes de las denuncias de acoso, manipulación y violación de parte de al menos cinco mujeres, es Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails (NIN).
A pesar de su amistad durante la década del noventa, el lazo se quebró a raíz de las adicciones a las drogas de ambos y una compleja relación laboral.
“Es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia. Al verlo ahora, las drogas y el alcohol gobiernan su vida”, comentó Reznor en diálogo con la revista en Mojo en 2009.
Los problemas se agravaron en 1998, cuando Manson publicó sus memorias junto al escritor Neil Strauss. Allí, el músico desclasificó un episodio protagonizado junto al afamado compositor de bandas sonoras, en el que habrían abusado sexual y físicamente de una mujer en estado de ebriedad.
La historia, viralizada en redes sociales a raíz de las acusaciones de Evan Rachel Wood y otras mujeres contra Brian Hugh Warner (nombre real de M.M.), motivó la publicación de un comunicado oficial del vocalista.
“He hablado a lo largo de los años sobre mi disgusto con Manson como persona y por eso corté lazos con él hace casi 25 años. Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estuve enfurecido y ofendido cuando fue publicado y lo sigo estando hoy”, señaló.
Según las memorias, el hecho habría ocurrido la noche anterior a que Reznor fichara a la voz de “Antichrist Superstar” para su sello Nothing Records.
De acuerdo a una entrevista de Manson de 1997, la dupla se reconcilió tras múltiples declaraciones cruzadas al respecto. “Él es quien en realidad me envió un correo electrónico. Después de mucho tiempo, nos arreglamos a través de (el colaborador y productor de Manson) Tyler Bates, por extraño que parezca”, afirmó, en declaraciones que reproduce Pitchfork.
Mediante un comunicado difundido esta semana a raíz de las gravísimas acusaciones en su contra, Marilyn Manson negó cualquier tipo de abuso: “Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuales, con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo -y por qué- otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad”.