Anoche, Lady Gaga se convirtió en la estrella de los MTV Video Music Awards 2020, ceremonia donde la neoyorkina se llevó cinco galardones gracias a su más reciente disco, Chromatica.
En una cita que contó con instancias presenciales y otras telemáticas, siempre bajo estrictas medidas sanitarias, la cantante triunfó en las categorías “Canción del Año”, “Artista del Año”, “Mejor Colaboración”, “Mejor Cinematografía” y la primera versión del honorífico “MTV Tricon”.
La principal responsable de esta cosecha de premios fue Rain on me, su celebrada colaboración con Ariana Grande, quien también se hizo presente para interpretar juntas una grandilocuente versión en vivo.
En un “medley” de 9 minutos previamente grabado (que también incluyó Chromatica II), la dupla festejó la estética oscura, psicodélica y apocalíptica del nuevo disco de Gaga, incluyendo sorpresivos cambios de vestuario y un “sanitizado” cuerpo de baile.
Antes, en la alfombra roja y durante sus intervenciones en el escenario, la estadounidense de ascendencia italiana acaparó las miradas (como suele ocurrir) con sus extravagantes looks de gala, los que este año se distinguieron gracias a sus llamativas mascarillas por el covid-19.
“Yo usaba protección en la cabeza antes que estuviera de moda”, bromeó en Instagram, donde compartió los vestuarios que escogió para la velada.
Allí, en uno de sus discursos de agradecimiento, hizo un llamado a ejercer un cambio de mentalidad a raíz de la pandemia. “Usen tapabocas. Es una señal de respeto”, agregó.