El próximo domingo 14 de junio, la curatoría de talentos Fanjul&Ward lanzará su primera serie de presentaciones musicales: Conciertos para la Hora Azul, un espacio que considera a 6 grandes artistas como invitados para cada domingo a las 18 horas.
Elicura Chihuailaf, poeta y oralitor (vehículo de expresión oral de su cultura) mapuche, será quien comenzará cada concierto recitando sus poemas desde el azul.
Luego, cada domingo a las 6 PM, distintos artistas interpretarán un variado programa. El domingo 14 de junio se presentará el guitarrista Alexis Vallejos, quien tiene una gran trayectoria internacional como guitarrista. Ha vivido en Japón por un largo tiempo y hoy se encuentra viviendo en Chile.
El 21 de junio, Carmen Troncoso realizará el concierto desde la ciudad de York, donde esta flautista dulce está realizando su doctorado.
El 28 de junio la directora de orquesta y violinista Alejandra Urrutia, volverá a retomar el violín con un concierto que incluirá a Mozart y Falla.
Por último, el domingo 5 de julio, Catalina Vicens desde Bégica, donde reside hace muchos años, interpretará música antigua o temprana usando teclados históricos.
El sexto artista es el compositor Carlos Zamora, quien musicalizó para cada concierto un poema de Elicura Chihuailaf, el cual será un estreno en esta serie de los domingos.
La Invitación de Fanjul&Ward
En la vieja normalidad, la Hora Azul señalaba el término del fin de semana y la preparación para la semana que se avecina. Usualmente funcional y, para muchos, una especie de turbia mezcla de estrés inminente y un poco de tristeza de que nuestro tiempo libre estuviera llegando a su fin.
La invitación es a reprogramar para siempre esta hora poética de la vida a través de este hito musical.
“En Fanjul&Ward creemos que es el anhelo de todo ser humano es tener espacios de belleza, de interludios culturales que eleven el espíritu, nutran la mente y traigan armonía al hogar. Una burbuja de experiencia, que elevará tu propio soñar, que te inspirará a ti y a tus hijos sabiendo que la música, la poesía y el arte pertenecen al hogar y a nuestros corazones y no sólo a elegantes galerías y costosas salas de concierto”, señalaron en un comunicado desde la organización.
Todos los artistas estarán en vivo y online, desde distintos lugares de Santiago y el mundo.
El valor de cada concierto es de $5.000 y si quieres inscribirte y ser parte de estos conciertos, sólo debes visitar este link de inscripción.