Ayer sábado, en Espacio Marina (Región del Bío Bío), se llevó a cabo un homenaje sinfónico a Jorge González que tuvo la presencia in situ del ex Prisionero.
El show estaba a cargo de la Orquesta Clásica Intermezzo, y contó con la participación de Álvaro López (Los Bunkers, López) como su principal solista.
El tributo fue ideado y organizado por un penquista clave en la historia de Los Prisioneros: Ricardo Mahnke, productor detrás de la primera visita del grupo a la región en 1984, cuando coincidieron en la Universidad Católica de Concepción con una desconocida banda local: Los Ilegales, integrada por Álvaro Henríquez y Roberto Lindl (Los Tres).
Tal como estaba anunciado, González se hizo presente en Espacio Marina, donde subió al escenario para recibir un galvano y aplausos de la audiencia.
Para sorpresa de los presentes, tras saludar brevemente al público, el músico interpretó las primeras líneas de una de sus canciones más emblemáticas: El baile de los que sobran, uno de los himnos de las manifestaciones que agitan al país desde el 18 de octubre pasado.
“Es otra noche más / De caminar / Es otro fin de mes / Sin novedad”, cantó González con voz grave, secundado por un fervoroso coro. Después, se despidió escueto: “Gracias”, dijo el sanmiguelino, para luego escuchar cómo su nombre era vitoreado por la multitud.
Aquí, el registro de la interpretación de González y otros momentos del concierto.