Uno de los eventos musicales más importantes del continente podría concretar pronto su arribo a Chile.
Se trata de Rock in Rio, el festival brasilero de rock fundado hace 35 años que, de acuerdo a su propio organizador, Roberto Medina, evalúa expandirse a Santiago durante el segundo semestre de 2021.
“¿Por qué no Chile? Es un país tranquilo, con una economía estable, una comida buena, me pareció lógico. Esto puede ser una contribución para el turismo de Santiago, una cosa buena que puede aportar en muchos sentidos”, confesó.
Según Medina, su equipo negocia hace un mes el debut del festival en el país, el cual se llevaría a cabo en octubre de 2021 y no durante siete días como en su versión original, sino sólo en cuatro.
“Estuve (en Santiago) dos o tres veces y es una ciudad tranquila y sólida… Argentina es un gran mercado, pero sufre una inestabilidad política y económica muy grande, no sería una opción. Nosotros debemos tener tranquilidad en esos aspectos para trabajar”, aseguró el fundador del evento.
“En Chile sería diseñar el proyecto en manos de ingenieros y arquitectos, quizás aprovechando un parque ya hecho, que tenga buena condición de tráfico y que tenga belleza, porque eso es importante”, contó Medina.
“Siempre es clave el apoyo del gobierno. Es la base. Yo hago la Ciudad del Rock y después el gobierno la puede usar para otras cosas… Estoy muy ilusionado con la idea de hacerlo en Chile”, agregó sobre la eventual llegada de Rock in Rio a Santiago, que de concretarse, se convertiría en la cuarta ciudad en recibir al festival tras Lisboa, Madrid y Las Vegas.