Luego de destacar como uno de los fenómenos televisivos del año, la serie Game of Thrones se convierte ahora en un espectáculo musical con la llegada de “Game of Thrones – Live Concert”, un montaje inspirado en la superproducción que batió récords de popularidad en todo el planeta.
Se trata de una orquesta sinfónica con 40 músicos y coros que reproducirán icónicos fragmentos de la trama, junto a una proyección digital en pantalla gigante y efectos especiales. La cita será el domingo 21 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Caupolicán.
El show está compuesto por 18 arreglos del director estadounidense Jeff Parker, que reproducen fielmente la música de las 8 temporadas de Game Of Thrones. En ese marco, se escucharán piezas como Main Title – Game of Thrones, What Is Dead May Never Die, A Lannister Always Pays His Debts, Winter Is Here, y The Long Night Pt. 2, entre otras, mientras en pantalla se emitan las escenas correspondientes a cada una.
Jeff Parker ha dicho: “GOT es un desafío tremendo, la música transmite toda la violencia, la angustia, los juegos de poder de la serie. Seremos lo más fiel posible a la música de la serie, la instrumentación es muy rica y diversa, incluyendo instrumentos barrocos; mucha percusión, las cuerdas clásicas de la música sinfónica, coro, solistas vocales, un poco de todo, mucha mezcla de género, de texturas musicales”. Y agregó, “será muy entretenido. En lo personal, me encanta la serie, he seguido todas sus temporadas”.
Jeff Parker, residente en nuestro país, fue solista en la Orquesta Filarmónica de Chile y profesor en la Universidad de Pennsylvania y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Actualmente es profesor en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile y director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Pudahuel.
Además de la música y coros, el espectáculo contará con cuadros de danza con bailarines personificando a los protagonistas de la serie, así como efectos de luz, humo y fuego, entre otros. La pantalla tendrá dimensiones de 7 por 4 metros, la cual asegurará visibilidad para todos los asistentes.
Valores
Platea Alta: $20.000
Platea Baja: $25.000
Cancha (numerado): $35.000
Primeras filas: $50.000.
Palco VIP (numerado): $60.000*A la venta desde el jueves 30 de mayo en Ticketek.cl y puntos habilitados.