A tres años de retomar su carrera artística luego de un bullado caso de “corrupción urbanística” y de ser imputada por la justicia española por blanqueo de capitales, Isabel Pántoja sorprendió a sus seguidores con su última decisión: ingresar al reality show español Supervivientes (Telecinco), que se graba por estos días en Honduras.
“¿Por qué no voy a hacer lo que yo quiera?”, comentó en exclusiva con la revista Hola, donde explicó su decisión de ingresar al show de características “extremas”.
“Siempre he vivido mi vida y siempre me la he buscado, desde los trece años hasta hoy en día (…). Yo no voy a deja de ser Isabel Pantoja en ningún momento, porque es mi nombre, pero es cierto que van a ver a la Isabel que, realmente, mucha gente no conoce”, dijo la cantaora.
De acuerdo al diario hispano La Vanguardia, la verdadera razón tras el inesperado giro de Pantoja se relaciona a una delicada situación financiera tras sus problemas con Hacienda (la Agencia Estatal de Administración Tributaria de dicho país).
Según la publicación, el “caso blanqueo” la dejó repleta de deudas. Hoy, es Hacienda la que maneja la totalidad de su patrimonio, y que incluso mantiene hipotecada “La Cantora”, su célebre propiedad en Cádiz.
El millonario arribo de Pantoja al canal de TV Telecinco incluiría la filmación de un biopic, además de otros proyectos afines a su trayectoria de más de cuatro décadas.
Supervivientes es un reality show que califica como “extremo”. En el cierro, los participantes deben conseguir mediante sus propios métodos sus víveres, tal como en el programa estadounidense en cuyo formato está inspirado, Survivor.
Por lo mismo, Pantoja llevará a cabo las dos recomendaciones del equipo de producción: engordar un par de kilogramos y tomar un complejo vitamínico antes del viaje. En Hola!, aseguró que no le asustan las condiciones hostiles de reality: afirmó que sabe pescar y que tiene un plan para evadir una de las premisas del programa: no usar lentes de sol.
“Cuando hagamos fuego con el tizne de las brasas me voy a dibujar unas gafas con sus patillas y todo para que parezca que las llevo puestas”, dijo.