El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a la productora T4F + Bizarro a cargo de los cuatro conciertos que Luis Miguel realizará en Chile, programados para los días 19, 20, 22 y 23 de febrero en Movistar Arena.
“La acción de carácter preventivo, tiene como objetivo conocer los mecanismos previstos por la empresa para que se cumpla con el servicio comprometido, así como exigir información respecto a los protocolos en caso de eventualidades, cambios en la programación o cualquier elemento que afecte la calidad del evento”, informó el organismo mediante un comunicado.
La medida se explica en los desafortunados incidentes que el “Sol de México” ha protagonizado el último tiempo, como suspensiones, retrasos, ausencias y cancelaciones de shows de distinta índole. Como por ejemplo, los conciertos que iba a ofrecer en las ciudades de Morelia, Irapuato y Acapulco en México en 2018.
El subdirector del Sernac, Jean Pierre Couchot, destacó que esta acción busca dar una señal al mercado local respecto al cumplimiento de las condiciones estipuladas.
“Los consumidores asisten a un espectáculo esperando disfrutar de una experiencia que es única e irrepetible. Cuando ello no se cumple, tienen derecho a ser compensados. Por eso estamos actuando preventivamente para que los consumidores conozcan sus derechos y las empresas los respeten”, comentó Couchot.
Otros oficios
A su vez, el organismo también ofició a la productora Noix Entertainment, organizadora del festival de K-Pop SM Town, con el objetivo de conocer en detalle los inconvenientes ocurridos en el evento que se realizó el pasado 18 y 19 de enero en el Estadio Nacional.
Tras el show, el Sernac recibió más de 300 reclamos en relación a la venta de entradas y a incidentes ocurridos durante el evento.
“El Servicio está analizando la respuesta entregada por la productora, y en caso de detectar infracciones a la ley, tomará las medidas que considere más adecuadas para ir en defensa de los derechos de los consumidores afectados”, informaron desde la entidad.
En otro ítem, el Sernac abrió un expediente a Puntoticket y la empresa telefónica Claro a raíz de los problemas en la compra de entradas del Festival de Viña del Mar vía web. Esto, luego que consumidores denunciaran haber pagado entradas sin recibir el respectivo ticket, o bien emitiéndose para una fecha distinta a la seleccionada.
El “Aniversario 10 años Fonda Permanente” también fue oficiada por la entidad gubernamental tras la suspensión del espectáculo. “Los consumidores indican que la productora cambió la fecha y los artistas participantes, desestimando la presencia de algunos y añadiendo otros sin aviso previo”, apuntaronn desde el organismo. La actividad, entre 2018 y 2019, ha sido reagendada en más de una oportunidad.