“Es una locura pensar que estamos en la Tierra por un periodo limitado de tiempo, y hay que mostrar amor mientras que estamos aquí”. Con estas palabras, el rapero Drake agradeció sus 13 galardones en la última entrega de los premios Billboard, celebrada en el escenario del T-Mobile Arena de Las Vegas
Drake se llevó las categorías Mejor artista, Mejor álbum de rap (“Views“), Mejor Canción Reproducida en plataformas de Internet (“One Dance”), Mejor Canción R&B (“One Dance”) y Mejor colaboración R&B, entre otros. Con esto superó el récord de Adele, quien se llevó 12 categorías el año pasado.
En los Billboard Music Awards, se premia a los artistas más exitosos en la industria musical de Estados Unidos; esto de acuerdo a la venta de discos, sencillos, presencia en las radios, tickets vendidos en conciertos y presencia en redes sociales.
En el ranking de los músicos más condecorados le sigue Beyoncé, quien ganó cinco premios por su disco “Lemonade“, entre ellos Mejor artista femenina, Mejor artista R&B y Mejor álbum de R&B, en una ceremonia que estuvo marcada por el recuerdo de Juan Gabriel.
El astro mexicano, fallecido el 28 de agosto pasado, se quedó con la categorías Mejor artista latino y Mejor álbum latino. Dejó escapar el premio a Mejor canción latina, que esta vez lo alzó Nicky Jam con “Hasta el amanecer“.
Uno de los momentos cúspide de la noche fue la presentación en vivo de Celine Dion, a 20 años del estreno de “Titanic“, la película que ocupó su versión para “My Heart Will Go On” como el tema principal de su banda sonora. A dos décadas del hito, y en una luminosa puesta en escena, la cantante volvió a interpretar el hit.
También se presentaron Drake, Miley Cyrus, Nicki Minaj, Lil Wayne, Bruno Mars, Lorde, Camila Cabello, The Chainsmokers, Florida Georgia Line, Imagine Dragons, Halsey, Sam Hunt, John Legend, Julia Michaels, Jason Derulo, David Guetta, Ed Sheeran y Cher, quien recibió el título de “Icono del Año”.