
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Escritora chilena Isabel Allende rinde homenaje al fallecido Mario Vargas Llosa, destacando su legado literario. A través de redes sociales, Allende expresó sus condolencias a la familia y admiración por la obra del Nobel peruano. La entrega de los restos del autor se realizó en una ceremonia íntima en Lima, donde sus hijos recibieron las urnas bajo privacidad.
El fallecimiento de Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad, continúa motivando homenajes y recuerdos en memoria del célebre escritor peruano. Esta vez, fue la escritora chilena Isabel Allende quien quiso rendir tributo al Premio Nobel de Literatura 2010, a quien definió como un referente.
Mediante un mensaje publicado en redes sociales, la autora de “La casa de los espíritus” escribió: “Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del gran escritor y Premio Nóbel peruano Mario Vargas Llosa y deseo enviar mis condolencias a su familia, a sus amigos y a sus millones de lectores en el mundo entero”.
“Sus libros fundamentales, sus ensayos y sus artículos de opinión en la prensa informaron, inspiraron y formaron a varias generaciones de lectores. Nos deja el invaluable e inmortal legado de su obra”, añadió.
La publicación fue acompañada por una apacible fotografía de ambos, donde se les ve tomados del brazo y riendo mientras miran a la cámara.
Ayer lunes, los restos del autor de “Conversaciones en la Catedral” fueron entregados a su familia bajo total privacidad, tal como estipuló en vida.
La íntima ceremonia se llevó a cabo en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos, lugar donde los restos del destacado escritor fueron trasladados desde su casa en Lima y entregados a sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.
Ambos hijos portaban dos urnas, mientras que su madre y esposa del literato, Patricia Llosa, los esperaba en el exterior de las instalaciones, consignó la agencia EFE.
El cortejo fúnebre partió a las 16:10 hora local desde la casa de Vargas Llosa, menos de 24 horas después de que sus hijos anunciaran que el escritor había fallecido a los 89 años en su domicilio.