VER RESUMEN

El fallecimiento de Mario Vargas Llosa, a los 89 años de edad, continúa motivando homenajes y recuerdos en memoria del célebre escritor peruano. Esta vez, fue la escritora chilena Isabel Allende quien quiso rendir tributo al Premio Nobel de Literatura 2010, a quien definió como un referente.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales, la autora de “La casa de los espíritus” escribió: “Con gran tristeza me he enterado del fallecimiento del gran escritor y Premio Nóbel peruano Mario Vargas Llosa y deseo enviar mis condolencias a su familia, a sus amigos y a sus millones de lectores en el mundo entero”.

“Sus libros fundamentales, sus ensayos y sus artículos de opinión en la prensa informaron, inspiraron y formaron a varias generaciones de lectores. Nos deja el invaluable e inmortal legado de su obra”, añadió.

La publicación fue acompañada por una apacible fotografía de ambos, donde se les ve tomados del brazo y riendo mientras miran a la cámara.

Ayer lunes, los restos del autor de “Conversaciones en la Catedral” fueron entregados a su familia bajo total privacidad, tal como estipuló en vida.

La íntima ceremonia se llevó a cabo en el Centro Funerario y Crematorio del Ejército de Chorrillos, lugar donde los restos del destacado escritor fueron trasladados desde su casa en Lima y entregados a sus tres hijos: Álvaro, Gonzalo y Morgana.

Ambos hijos portaban dos urnas, mientras que su madre y esposa del literato, Patricia Llosa, los esperaba en el exterior de las instalaciones, consignó la agencia EFE.

El cortejo fúnebre partió a las 16:10 hora local desde la casa de Vargas Llosa, menos de 24 horas después de que sus hijos anunciaran que el escritor había fallecido a los 89 años en su domicilio.