VER RESUMEN

La marca de jabones y detergentes Popeye, presentó su libro “75 años con Popeye” compartiendo el inicio de sus operaciones en el país y la evolución de sus productos desde el relato y la experiencia de los chilenos.

El libro, exhibe el inicio de la fabricación del jabón y cómo fue ganando posicionamiento en el mercado nacional. A su vez, presenta 75 relatos de clientes que se identifican con el lavado en la batea del patio, escobillando con las manos la ropa e incluso el aroma que los remonta a su infancia.

Sobre el objetivo del lanzamiento del libro, Pablo Maritano, gerente Comercial de Miguel Maritano Industria de Jabones, comentó que “queremos dejar por escrito el legado de toda nuestra familia por cumplir un sueño con un producto noble que hasta el día de hoy está en los hogares. Cuando ya no estemos, la leyenda de Popeye va a continuar y el barco seguirá navegando”.

“Nos encanta pensar que nuestro jabón está en todas las casas de Chile, en millones de hogares que nos escogen. En Talcahuano hay una familia, un equipo de personas que hacemos el mejor esfuerzo para presentar un buen producto”, agregó.

¿Por qué Popeye decide hacer un libro?

Desde la compañía realizaron un concurso literario recibiendo las historias y recuerdos de quienes por años han utilizado sus productos, seleccionando un total de 75 relatos que fueron considerados para acompañar este libro.

Respecto a la elaboración, Paula Olmedo, editora del libro, explicó que “sabíamos que las personas guardaban anécdotas con su familia, en su casa, entonces lo que solicitamos fue recibir historias para redactarlas como un cuento.

“Al obtener estos recuerdos, fuimos complementando con fotos históricas, personas lavando en artesa, incluso hay una foto en Valparaíso con unos pañales colgados para secarse”, agregó.

artesa-popeye-lanzamiento
Miguel Lara

Por su parte, Alejandra Bascuñán, directora de Comunicaciones de Miguel Maritano Industria de Jabones, añadió que “me imagino esos manteles que se manchan después de una comida familiar o cuando quieres lavar la ropa de tu bebé de una manera especial, entonces dijimos esto hay que dejarlo en un libro”.

Aunque el libro “75 años con Popeye” no solo refleja estos recuerdos de los chilenos y chilenas, sino también, su positiva reacción en el cuerpo, siendo recomendada por especialistas en el lavado de ropa, incluso de bebés.

Destacando las recomendaciones en salud, Yasmara Zúñiga, subgerenta de Miguel Maritano Industria de Jabones, comentó que “fabricamos productos que cuidan la piel y que son hipoalergénicos, esto ha sido reconocido por pediatras, ginecólogos y dermatólogos. Hoy tener problemas de piel es frecuente, y hay personas que comentan que Popeye les ha funcionado para evitar estas complicaciones”.

Además, en reconocimiento decidieron destacar entre sus 124 páginas en unos recuadros grises a personas vinculadas a la historia de Popeye y que han acompañado en el proceso de estos 75 años a la marca.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 2 fotos