VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La reconocida escritora británica Barbara Taylor Bradford, autora de la exitosa novela "A Woman of Substance", falleció a los 91 años, según confirmó su editora y publicista Lynne Drew. La autora, que vendió 30 millones de copias de su obra icónica publicada en 1979, fue recordada por su impacto en la literatura con novelas épicas que trascendieron generaciones, encarnando el concepto de la mujer de sustancia. Su legado perdurará como una inspiración para lectores y escritores, dejando un profundo impacto en la industria editorial.

Desarrollado por BioBioChile

La escritora británica Barbara Taylor Bradford, una de las novelistas más exitosas del Reino Unido, falleció a los 91 años.

La noticia fue confirmada este lunes por su editora y publicista, Lynne Drew.

Un comunicado al respecto señala que la autora “falleció en paz en su domicilio ayer (domingo, 24 de noviembre) tras padecer una corta enfermedad, y estuvo rodeada de sus seres queridos hasta el final”.

Su novela, “A Woman of Substance”, publicada en 1979, vendió 30 millones de copias y marcó el comienzo de siete secuelas y una adaptación para la televisión, que continúa siendo el programa más visto en la historia del canal Channel 4.

La editora de la autora de obras como “Ravenscar”, “Cavendon” y la serie de “House of Falconer” recordó cómo Taylor Bradford “dominando las listas de los más vendidos, hizo algo nuevo con sus novelas épicas que se expandieron a lo largo de generaciones, novelas que no eran romances y personificó la mujer de sustancia que creó, particularmente con su ética laboral despiadada”.

La novelista “tenía curiosidad perenne, le interesaba todo el mundo y tenía una motivación extraordinaria”, recordó Drew, que subrayó que además fue “una inspiración para millones de lectores e incontables novelistas”.

Por su parte, el jefe de la editorial HarperCollins, Charlie Redmayne, destacó también que Taylor Bradford fue “una escritora verdaderamente excepcional cuyo primer libro, el ‘bestseller’ internacional ‘A women of substance’, cambió las vidas de muchísimas personas que lo leyeron y continúa haciéndolo hoy”.