El Estudio MinaLima, la compañía famosa por haber estado a cargo de crear todo el diseño gráfico para el Mundo Mágico de Harry Potter desde la primera película, no continuará trabajando en las ediciones especiales e ilustradas de la saga.
Esta noticia llega luego de que MinaLima haya creado ediciones ilustradas e interactivas de los tres primeros libros de la serie, es decir, Harry Potter y la piedra filosofal, Harry Potter y la cámara secreta, y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Estas tres ediciones especiales han sido éxitos de venta en múltiples idiomas, tras haber comenzado a publicarse paulatinamente desde el 2020.
En una publicación en sus redes sociales realizada este martes, el estudio liderado por Miraphora Mina y Eduardo Lima ha indicado que se desvincularán del proyecto.
Recordemos que las ediciones de MinaLima eran publicadas por Scholastic en Estados Unidos, Bloomsbury en el Reino Unido y Salamandra en los países de habla hispana.
“Muchos de ustedes nos han preguntado por la fecha para la edición ilustrada de MinaLima de Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Queríamos hacerle saber a nuestros lectores que Estudio MinaLima no ha sido comisionado para ilustrar el cuarto libro y no continuaremos participando de la serie”, indicaron Miraphora y Eduardo.
“Fue un privilegio reimaginar los tres primeros libros de Harry Potter y J.K. Rowling en el mismo estilo de nuestros cuentos de hadas ilustrados y alcanzar los corazones de los fans de Potter a nivel mundial”, añadieron en su declaración.
Asimismo, agradecieron a los lectores y editoriales que apoyaron su trabajo.
Scholastic anuncia que continuarán con la saga
Luego de la declaración de MinaLima, la editorial estadounidense Scholastic ha anunciado que no se acabará la serie de ediciones ilustradas e interactivas de Harry Potter, pues contratarán a otro estudio para continuar con la saga.
“A Scholastic le complace confirmar que continuará publicando ediciones ilustradas, interactivas de los libros de Harry Potter, pasando la batuta a un nuevo ilustrador para Harry Potter y el Cáliz de Fuego“, indicaron en una declaración publicada en sus redes sociales.
“Agradecemos a MinaLima por su extraordinario trabajo en los tres primeros libros de la serie”, añadió la empresa.