La primera tira cómica producida por la famosa editorial de cómics estadounidense Marvel fue subastada el jueves en 1,26 millones de dólares, un alto precio para la editorial detrás de personajes como el Hombre Araña, X-Men o Avengers, dijo la casa de venta Heritage Auctions.
Este es el primer episodio, que salió a la luz en 1939, de la serie “Marvel Comics”, publicado por la editorial Timely Comics, el nombre que tuvo la firma antes de convertirse en Marvel.
“Esta es una versión histórica de un cómic histórico”, dijo Ed Jaster, vicepresidente de Heritage Auctions.
“Sin duda, es el abuelo de todos los cómics de Marvel, sin los cuales no habríamos tenido todas estas historias y personajes que disfrutamos ahora”, añadió.
En la década de 1960, bajo el impulso del guionista Stan Lee, Marvel creó superhéroes que se han convertido en iconos en la actualidad y cuyas adaptaciones cinematográficas gozan de la confianza de las taquillas de todo el mundo.
Esta copia del N°1 de “Marvel Comics”, que está en muy buen estado, costaba 10 centavos en 1939.
La tira cómica rematada se conviertió en el cómic de Marvel más caro que se ha subastado, frente a un N°15 “Amazing Fantasy” (la primera aparición del Hombre Araña) vendido por 1,1 millones de dólares en 2011.
El cómic más caro de la historia sigue siendo el primer número de “Action Comics” (1938), vendido por 3,2 millones de dólares en 2014 y que marca la primera aparición de Superman.