Bluey, la serie animada infantil originaria de Australia, ha acaparado la atención de miles de espectadores, tanto niños como de adultos millenials, quienes han catalogado la serie como un bálsamo para el estrés.

La serie animada australiana que retrata las aventuras de Bluey, una cachorra de raza Blue heeler, junto a su hermana menor Bingo, su madre Chilli y su padre Bandit, se ha transformado en el nuevo programa infantil favoritos de niños en todo el mundo.

La sencillez de sus temas, sus capítulos alegres y sus coloridos escenarios, lo catalogan como uno de los éxitos en los últimos años, con distribuidores tan importantes como la BBC y el servicio de streaming de Disney, alcanzando espectadores a nivel internacional.

Frente a la falta de programas para niños en edad pre-escolar, además de “Paw Patrol” o “Peppa Pig“, Bluey se transformó en una serie que cautivó tanto a niños, padres y adultos millenials.

Incluso, muchos adultos han utilizado Twitter para expresar su admiración por el guion, las respuestas emocionales de algunos capítulos y sobre la figura paternal del show.

Bluey y sus amigos
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La magia tras Bluey

Al ser una serie animada donde sus protagonistas son animales domésticos como lo son los perros, genera una cercanía con el espectador. Esto también viene de la mano con las diversas situaciones que se presentan en la trama, donde muchas representan la rutina normal de una familia con niños.

Un factor importante que muchos padres y millenials agradecen, son las figuras paternales progresivas como lo son Bandit y Chilli, los papás de Bluey.

Bandit, es quien representa al dueño de casa, quien rompe el estereotipo del papá trabajador, el cual pocas veces tiene horas de calidad con sus hijos.

Además, el enfoque que entrega la serie animada, es desde un punto de vista de los padres, frente a la rutina y las tareas diarias que suceden en los hogares. Esto logra acercar aún más el programa al público, ya que relata historias cotidianas que se resuelven dentro del mismo capítulo de una forma sencilla.

La popularidad de este programa infantil ha llegado más allá que sus miles de televidentes, tanto así que Chilli, la madre de Bluey, apareció como portada de InStyle Australia, homenajeando la fotografía de Max Dupain “Sunbaker”.

Más allá del contenido infantil

Aunque los episodios contienen material de entretenimiento para niños, donde Bluey se le ve jugando con su hermana menor y/o junto sus amigos, la animación también retrata otras realidades. Algunos temas que han tomado son el luto por un ser querido, la infertilidad, el miedo y hablar por si mismo.

También hablan sobre la paternidad, donde Bandit y Chilli, demuestran que frente a las diversas situaciones que pasan con sus hijas, pueden salir adelante como familia.

Además, frente a la forma en como se enfrentan a estos escenario los padres de Bluey, muchos padres millenials consideran a los personajes como un ideal inalcanzable, quienes se enfrentan a la rutina de sus hijas de una manera diferente a la realidad.

Respecto a ello, Joe Brumm, creador del programa infantil, explicó que las lecciones en Bluey son sugerencias interesantes y que el arco argumental siempre termina con Bandit o Chilli. “Ellos son los que están aprendiendo algo“, agregó Brumm en una entrevista para Vulture.

¿Por qué lo ven los millenials?

Los padres millenials que tienen hijos que ven Bluey, han sido cautivados por las enseñanzas y hazañas de la serie australiana. Pero también destaca un grupo de jóvenes adultos sin hijos, quienes reproducen los capítulos de Bluey como un bálsamo frente al estrés.

Así es la realidad de Laurel Hiatt, una joven de 25 años de Utah, quién se encuentra realizando un PhD en genética humana y es fan de Bluey. En diciembre su inicio de TikTok comenzó a llenarse de clips de la serie infantil, lo que le llamó la atención, por lo que continuó viendo el programa, la cual contempla capítulos de aproximadamente 7 minutos cada uno.

La joven comentó para The Washington Post que lo sigue porque es muy amable, e incluso reconoce una gama completa de emociones que una persona puede sentir. Los personajes experimentan decepción, alegría, vergüenza, ansiedad, amor y tristeza, y a veces dirigidas el uno a otro.

“Es bueno involucrarse con algo que tiene una resolución en cinco minutos, donde el conflicto es si vas a comprar un helado o no y el mensaje es que debes preocuparte por otras personas”, mencionó Hiatt.

El programa infantil animada contempla 3 temporadas a la fecha con 52 capítulos cada una. La última temporada contempla estrenar sus últimos 15 capítulos durante el año 2023.