Constanza Güell y Alfonso Díaz, directores y fundadores junto a Elisa Ibáñez de la Fundación Antenna, conversan de esta iniciativa que busca acercar a las personas al arte,a demás de desarrollar proyectos propios.

Filantropía, compradores de arte, coleccionismo y mecenazgo son algunos conceptos que se relacionan a los 300 socios que Antenna ha logrado en estos poco más de cuatro años.

Pero los conceptos centrales detrás de esta iniciativas y de sus impulsores son comunidad (de socios y del arte), ecosistema del arte, entender el rol del artista, el arte como pensamiento visual.

Constanza Güell y Alfonso Díaz conversan sobre Fundación Antenna, del perfil de los socios, las visitas que hacen a museos, galerías, centros culturales o a talleres, y de proyectos propios como fue aportar 100 millones para la muestra de Voluspa Jarpa, que representa en estos momentos a Chile en la Bienal de Venecia, o la edición de dos libros, uno sobre la exposición de Jarpa en Venecia y otro sobre el arquitecto Smiljan Radic.

Constanza Güell reconoce que 300 es el número crítico de socios, dado el sistema de funcionamiento, pero están desarrollando otras líneas de trabajo como es la próxima creación de una página web.

Más información en www.antenna.cl