VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El actor estadounidense Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga "Star Wars", fue evacuado en Malibú debido a los violentos incendios que azotan Los Ángeles, California. En su cuenta de Instagram, Hamill detalló su experiencia durante la operación de emergencia, mencionando que evacuaron Malibú y llegaron a casa de su hija en Hollywood.

Desarrollado por BioBioChile

El actor estadounidense Mark Hamill, el célebre Luke Skywalker de la saga “Star Wars”, fue evacuado en Malibú a raíz de los violentos incendios que afectan a Los Ángeles (California).

El actor compartió parte de su experiencia en su cuenta en Instagram, donde abordó detalles de la operación de emergencia.

“7:00 p. m Evacuamos Malibú”, se lee al inicio del mensaje. “Había pequeños incendios a ambos lados de la carretera cuando nos acercábamos a PCH (Pacific Coast Highway)”, agregó Hamill, en un post que se hizo viral en redes sociales.

De acuerdo al reporte, Hamill, su esposa Marilou York y su perro Trixie llegaron a las 8:15 horas a la casa de su hija Chelsea, en Hollywood. “El incendio más horrible desde 1993”, acotó el actor, en un breve texto donde también abogó por que “todos se mantengan a salvo”.

Este miércoles, dos incendios avanzan sin control alentados por fuertes vientos que mantienen en estado de emergencia a Los Ángeles, con 30.000 personas evacuadas y la amenaza de que las llamas se sigan propagando por zonas de viviendas.

El incendio en Pacific Palisades, uno de los barrios más acaudalados de la “ciudad de las estrellas”, comenzó la mañana del martes y en pocas horas afectó a casi 1.200 hectáreas. La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, declaró por la tarde el estado de emergencia.

Pese a la movilización de los bomberos, según información del departamento de bomberos de Los Ángeles (LAFD), el desastre no ha podido ser contenido. El rápido avance de las llamas, incluso, amenaza a unas 10.000 viviendas y unas 13.000 estructuras.

Incendios en Los Ángeles (EE.UU): no sólo Mark Hamill

Se prevé que los vientos con ráfagas de hasta 90 km/h persistan hasta el jueves, lo que podría intensificar la propagación del fuego debido al paisaje reseco de la zona, donde también se registra una considerable ausencia de lluvias.

Aún no se han informado números de heridos ni de víctimas mortales por el incendio de Palisades, pero el gobierno federal y el presidente estadounidense, Joe Biden, siguen de cerca la situación: a Pacific Palisades se han desplazado decenas de unidades de bomberos, medios aéreos y hasta bulldozers para despejar vehículos abandonados tras la evacuación.

Entre los residentes de este barrio, uno de los más ricos de Los Ángeles, se encuentran estrellas de Hollywood como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, según The Hollywood Reporter.

De acuerdo a la misma publicación, el incendio de Palisades también atrapó a la escuela Palisades Charter High School, famosa por ser una locación habitual en producciones de Hollywood incluida la película “Carrie” de Brian De Palma.