Trap, cuecas y más es lo que promete el festival del colectivo 'Flow de Raíz', donde la tradición se funde con la música urbana, iniciativa en que el colectivo de Puente Alto viene trabajando desde hace seis años. La iniciativa trae, este año, las presentaciones de Grupo Altamar hasta Sondelvalle.

Colectivo cultural Flow de Raíz invita a celebrar su sexto aniversario con un festival que promete ser una experiencia única al reunir a artistas emergentes y consagrados en un escenario donde la música tradicional y la música urbana se encuentran.

El especial evento se llevará a cabo este sábado 28 de diciembre de 2024, desde las 16:00 horas, en el Centro Cultural Jungla Lat, ubicado en Madrid 747 (esquina 10 de Julio), Santiago.

fiesta aniversario flow de raiz
Cedida

El festival contará con la participación de destacados artistas:

Sondelvalle: cumbia, rap y fusión latinoamericana.

Grupo Altamar: cueca.

Yammir: música urbana.

Zaglulsito: música urbana.

Ki Taíto: kukoh y cueca.

G Flame: kukoh.

Wekanarias: cueca.

Roto Niño: cueca y kukoh.

Gato Santo: kukoh y urbano.

Bruto Company: danza kukoh.

Acceso

Las entradas ya están disponibles en la plataforma enciendepro.com. Puedes adquirirlas en este enlace.

Flow de Raíz

Nacido en 2018 con un evento en Puente Alto, Flow de Raíz ha construido un camino en el que convergen las artes tradicionales y urbanas. Desde aquel primer encuentro, el colectivo ha organizado innumerables ciclos de talleres, fiestas, intervenciones y producciones musicales y audiovisuales, fomentando la fusión de estilos en la música y la danza.

Desde 2021, la agrupación viene realizando los talleres y laboratorios conocidos como Corte Chilenero, que han ganado renombre en la cultura underground. Este espacio explora la fusión de ritmos tradicionales con estéticas urbanas, tanto en música como en danza. El ciclo 2024 de estos talleres concluyó el jueves 26 de diciembre en el Parque O’Higgins.

“Este aniversario celebra seis años de creatividad y compromiso con la cultura, en los que han podido forjar un poderoso movimiento que involucra a cantantes, productores musicales, audiovisualistas y bailarines, movimiento conocido como kukoh”, agregan desde la producción.