Más de un millón de personas se congregaron ayer en la Alameda en el desfile del Paris Parade 2024, evento que celebró su edición número 13 en Santiago.
Globos gigantes inspirados en los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars agasajaron a los presentes, que acudieron en masa a las distintas estaciones de la ruta.
Por segundo año, Paris Parade tuvo una extensión de 3 kilómetros, comenzando en Av. Providencia a la altura del Metro Salvador para luego pasar por Plaza Italia, Cerro Santa Lucia y la Universidad de Chile, hasta llegar a La Moneda.
A Mickey Mouse, Simba, Olaf, Rayo McQueen, y Spider-Man, que estuvieron presentes el pasado año, se sumaron cinco nuevos personajes: Stitch de “Lilo y Stirch”, Furia de Intensa-mente, Buzz Lightyear de “Toy Story”, Sebastián de “La Sirenita” y “R2D2” de “Star Wars”.
“En cuanto a cuidado del medioambiente, este año, el manejo de residuos del desfile operó de manera innovadora con una empresa que integró reciclaje, aseo y baños”, se lee en un comunicado de la actividad.
“Se instalaron 10 puntos limpios, y los residuos recolectados serán procesados en la planta Giri de Ambipar”, agregaron.