Instagram

Polimá aclara polémica por show en Independencia: lo atribuyó a "comunicación poco clara" de su equipo

23 octubre 2024 | 23:58

Tras la polémica que se desató a raíz de un supuesto show gratuito del cantante urbano Polimá WestCoast en Independencia, pero que resultó ser un concierto de cierre de campaña, el artista tuvo que salir a aclarar la situación, la que atribuyó a una “comunicación poco clara” de parte de su equipo.

Todo comenzó esta semana cuando el hombre detrás de “Baby Otaku” anunció en redes sociales que ofrecería una presentación completamente gratuita a sus fanáticos en la comuna de Independencia, región Metropolitana, de la cual es originario.

Sin embargo, con el paso de las horas sus seguidores evidenciaron que tal ofrecimiento estaba relacionado con el cierre de campaña del candidato a concejal Agustín Iglesias, quien corre con un cupo de la UDI. Esto le valió varias críticas al artista urbano que incluso fue acusado de “vendido”.

Esto originó el enojo de Polimá, quien soltó graves epítetos en su cuenta de Instagram, donde disparó a La Junta e incluso al animador del programa web, Julio César Rodríguez.

“Pueden irse directo a la ctm. Suban las caras de la organización que tienen atrás a ver si son del pueblo” (sic), dijo en alusión a la cuenta del portal de música urbana. Pero no se detuvo ahí y siguió: “Voh’ JC (Rodríguez) que estabas encerrado en tu casa llena de privilegios (…) si se supone que voh’ soy la cara visible de La Junta y dejai’ que estas hueás pasen”(sic), arremetió.

En medio de la trifulca su colega Pablo Chill-E incluso le aconsejó no hacer el concierto. En tanto, el concejal en cuestión evidenció en su cuenta de Instagram que efectivamente había acordado la presencia de Polimá con el manager del artista urbano por medio de mensajes de WhatsApp.

Así, hace pocos minutos, el cantante de “Ultra Solo” salió al paso y aclaró la polémica a través de un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

En el afirmó que su intención era “ofrecer un momento de música y desconexión, sin vinculación alguna con actividades políticas o partidistas“.

A ello sumó: “Desafortunadamente, debido a un cruce de información por parte de mi equipo de trabajo y una comunicación poco clara, no se me comunicó con precisión el contexto en el que se realizaría el evento y la instancia política de cierre de campaña a la que se vincularía, lo que generó una comprensible confusión para ambas partes“.

Por lo mismo, lamentó la confusión que se desató a raíz del concierto gratuito: “Lamento con total sinceridad cualquier malentendido o polémica que se haya generado al respecto y quisiera dejar en claro que personalmente, no apoyo ni estoy vinculado a ninguna campaña política ni partido alguno“, concluyó.

Comunicado de prensa publicado por Polimá WestCoast