VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Taylor Swift se consagra como la artista musical femenina más rica del mundo al superar a Rihanna, con una fortuna de 1.600 millones de dólares, principalmente gracias a su exitosa gira "The Eras Tour" y su catálogo de canciones. Las ganancias de la gira y regalías le han reportado unos 600 millones, sumados a otros 600 millones de su catálogo y 125 millones en propiedades inmobiliarias. Swift, de 34 años, deja atrás a Rihanna, cuya fortuna se sitúa en 1.400 millones de dólares gracias a negocios de moda y cosmética. En la lista de músicos más ricos de Forbes, Swift solo es superada por Jay-Z, quien tiene una fortuna de 2.500 millones de dólares.

Desarrollado por BioBioChile

La cantante Taylor Swift, superó a Rihanna como la artista musical femenina más rica del mundo.

La artista estadounidense posee un patrimonio de 1.600 millones de dólares, lo que serían 1.493.328.000.000 millones de pesos chilenos. Es por ello que se transforma en la artista musical femenina más rica del mundo, según la revista Forbes.

La fortuna de Swift, de 34 años, proviene principalmente de su música, donde superó los 1.000 millones de dólares en octubre de 2023, gracias a las ganancias de su gira The Eras Tour y su catálogo de canciones.

Taylor Swift supera a Rihanna

La mayor de sus giras provocó un impacto económico que se notó tras su paso por los cinco continentes en 2023.

De hecho, tras la alta demanda de entradas para la etapa estadounidense, The Eras Tour sobrecargó a Ticketmaster, lo que llevó a miembros del congreso a cuestionar el control de la compañía sobre la venta de conciertos, detalla Forbes.

En concreto, las ganancias de su gira y las regalías, le han sumado aproximadamente 600 millones, a los cuales se suman otros 600 millones de su catálogo, y 125 millones en propiedades inmobiliarias.

De tal manera la cantante de “Blank Space”, superó a Rihanna, de 36 años, quien ostentaba el título de la cantante más rica desde 2019.

Ahora su fortuna está situada en alrededor de 1.400 millones de dólares, específicamente gracias a sus negocios de moda y cosmética, además de la música.

En cuanto a los músicos más ricos según Forbes, Taylor Swift solo tiene por delante al rapero Jay-Z, quien ha reunido un patrimonio de unos 2.500 millones de dólares, también impulsado por sus negocios e inversiones.