VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El gobierno irlandés anunció hoy una investigación sobre la venta de entradas para los shows del regreso de Oasis, debido a sospechas de monopolio. La gira "Live 25" de la banda británica, tras 15 años de separación, agotó todos los boletos el sábado pasado, generando controversia por los altos precios y problemas técnicos con Ticketmaster. Ante la alta demanda y los aumentos de precios, el primer ministro Simon Harris resaltó la necesidad de abordar la transparencia y los precios dinámicos en el sector.

Desarrollado por BioBioChile

El gobierno irlandés informó este lunes que pretende investigar la venta de entradas de los shows del regreso de Oasis a causa de sospechas de “monopolio”.

La venta de tickets para la gira “Live 25”, la primera de la banda británica tras 15 años de separación, agotó todos sus boletos el sábado pasado, aunque con no pocas polémicas mediante.

En Irlanda y Reino Unido, la alta demanda provocó notorios aumentos en los precios, todo esto a causa de la política de “tarifa dinámica” de Ticketmaster, la cual varía de acuerdo a la cantidad de usuarios consiguiendo los mismos boletos.

El sábado, con Ticketmaster colapsado poco antes del inicio del proceso, los usuarios que pudieron ingresar al sitio web constataron de inmediato el alza, que fue justificada por la ticketera como efecto de una “demanda sin precedentes”.

En otros casos, también hubo quejas de internautas que fueron expulsados ​​​​de la fila virtual tras ser confundidos por bots, mientas que las líneas telefónicas, a su vez, también colapsaron.

Con este panorama acuestas, la banda se asoció con la plataforma de reventa Twickets, donde los fans podrán comprar entradas no deseadas bajo su valor nominal, aunque considerando las tarifas de reserva.

Oasis y venta de entradas de “Live 25”: Irlanda investiga monopolio

Con miles de compatriotas sin entradas, y con la polémica aún encendida, el primer ministro irlandés Simon Harris indicó hoy que es necesario analizar las operaciones del sector para abordar temas relacionados con transparencia y la aplicación de los precios dinámicos.

“Creo que mucha gente se ha quedado con un mal sabor de boca por los precios y los recargos, y debemos de ser conscientes también de que estamos ante una situación de monopolio”, subrayó el ‘taoiseach’ (primer ministro irlandés).

El jefe del Ejecutivo de Dublín, de coalición entre democristianos, centristas y verdes, adelantó que el Ministerio de Empresa, Comercio y Empleo se ha puesto en contacto con la Comisión de Protección del Consumidor y Competencia para abordar este asunto.

La gira ‘Oasis Live 2025’ comenzará el 4 de julio de 2025 en Cardiff, en Gales, para después hacer varias presentaciones en Manchester, Londres, Edimburgo y, finalmente, Dublín, donde actuarán dos noches en agosto en el estadio Croke Park.

A este respecto, Harris confió hoy en que los hermanos Gallagher, hijos de emigrantes irlandeses, podrían dar un concierto más en la isla para consuelo de todos aquellos que se han quedado sin entradas.

“Sin duda, conozco a muchas personas en todo el país que se sentirían contentas si eso fuera realidad y, con sus fuertes vínculos irlandeses, y ahora que están juntos nuevamente, sé que serían recibidos cálidamente aquí por mucho tiempo”, concluyó Harris.