Maria, la esperada película del director chileno Pablo Larraín que relata los últimos años de vida de la famosa soprano Maria Callas, se estrenó este jueves en el Festival Internacional de Cine de Venecia con un enorme éxito.
Y es que el público asistente a la función, incluyendo la prensa internacional, aplaudieron de pie durante 8 minutos una vez concluido el filme.
La ovación fue tal que la actriz que protagoniza la cinta, Angelina Jolie, se puso a llorar de la emoción, informó la revista estadounidense Variety.
Es más, la publicación especializada comparó esta reacción a la ovación que recibió Brendan Fraser por La ballena en este mismo festival en 2022, película por la que terminaría ganando el premio Óscar a mejor actor.
“Jolie reaccionó de forma similar a la extática respuesta (del público), limpiándose lágrimas y, por momentos, volteando su rostro al verse embargada por la emoción. Abrazó a Larraín y al elenco del filme, que de seguro será competidor en los Óscar, poniendo a Jolie en la carrera por ‘mejor actriz"”, relató el prestigioso medio, que no es el único que ha teorizado con una posible nominación para la estrella.
Antes de la exhibición de Maria, Jolie y Larraín asistieron a una conferencia de prensa, donde le preguntaron a la actriz si esperaba ser nominada a los Óscar, y ella afirmó que lo más importante era no decepcionar a los fans de Callas y de la ópera con su interpretación.
“El resto, si es resultado de mi trabajo, bienvenido sea, pero ante todo espero haber hecho algo que esté a la altura de lo que esta mujer merecía”, dijo.
Recordemos que Angelina ya tiene un Óscar, pero como mejor actriz de reparto, que ganó en el 2000 con Inocencia interrumpida (Girl, Interrupted).
Pablo Larraín por Maria: “No es una película oscura”
Por otra parte, sobre la película en sí, el director Pablo Larraín afirmó en la conferencia que “la cultura crea la ilusión de que esta gente tenía vidas extraordinarias, pero, de puertas hacia adentro, cada alma tiene los mismos problemas existenciales”, según reportó la agencia EFE.
En ese sentido, Maria Callas “tenía un sentido trágico de la vida”, apuntó Larraín, que elige contar esa tragedia desde un lugar de celebración.
“No es una película oscura, sino la historia de una mujer que se pasó la vida cantando para otros, preocupada por los otros y que, finalmente, se encuentra lista para hacerse cargo de sí misma y afrontar su destino”, relató.
A la hora de plantear el guion, escrito por Steven Knight, con quien también colaboró en Spencer (2021), para Larraín era fundamental la elección de las piezas musicales y su evolución.
“La idea era hacer una película donde el personaje principal poco a poco se transforma en la suma de las piezas que canta”, comentó.
Esta es la tercera película que realiza el director chileno en torno a la vida de mujeres famosas que vivieron momentos dramáticos frente a la mirada de todo el mundo. Las anteriores fueron Jackie (2016), sobre Jackie Kennedy, y Spencer (2021), en torno a Diana de Gales.