VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El director chileno Joaquín Cociña se reunió con el famoso desarrollador de videojuegos Hideo Kojima, hecho que quedó documentado en redes sociales donde Cociña agradeció a Kojima y su estudio. Tras el encuentro, Kojima compartió en Instagram dibujos de Cociña para Ari Aster. Cociña, junto a Cristóbal León, presentó en Cannes su último filme "Los Hiperbóreos", consolidándose como una dupla destacada del cine chileno en el extranjero.

Desarrollado por BioBioChile

Joaquín Cociña, director chileno de filmes como “La casa lobo” (2018) y “Los Hiperbóreos” (2024), se reunió con el famoso desarrollador de videojuegos Hideo Kojima (“Metal Gear”, “Snatcher”, “Policenauts”).

El encuentro quedó plasmado en una saga de publicaciones en Instagram, donde Cociña agradeció el recibimiento de Kojima y su estudio, Kojima Producciones.

“Gracias Hideo Kojima. Qué honor”, escribió el chileno en su perfil, instalando las dudas sobre las razones específicas de su reunión y un eventual proyecto juntos.

Horas después de la reunión, Kojima publicó en sus redes los dibujos que Cociña dejó plasmados en las paredes de su estudio, y justamente al lado de otro colaborador del chileno: el reputado director Ari Aster (“Midsommar”, “Hereditary”), con quien trabajaron para su película “Beau Is Afraid” .

Joaquín Cociña y Cristóbal León, dupla de oro del cine chileno

Junto a su socio Cristóbal León, esta dupla de realizadores locales se ha convertido en una de las nuevas insignias del cine chileno en el extranjero.

Este año, de hecho, presentaron en el prestigioso Festival de Cannes su último largometraje, “Los Hiperbóreos”, el cual fue seleccionado en la “Quincena de Cineastas”.

En la ribera francesa, el binomio que también registra trabajos con músicos como Thom Yorke y PJ Harvey ofreció la premiere mundial de su segundo largometraje luego del éxito internacional de “La Casa Lobo”, ganadora del premio Caligari en la Berlinale de 2018.

Protagonizada por Antonia Giesen actuando de sí misma, “Los Hiperbóreos” sigue los pasos de una actriz y psicóloga que “se embarca en un proyecto cautivador, decidiendo filmar un guion revelado por una voz dentro de la mente de uno de sus pacientes”, según su sinopsis.

“Buscando colaboración con el dúo cinematográfico León & Cociña, descubren que el guion tiene su origen en la pluma del fallecido y controvertido poeta nazi Miguel Serrano. Juntos, intentan reconstruir la vida de Serrano y su película. Durante el rodaje, Antonia queda atrapada en una espiral vertiginosa, perdiendo gradualmente su conexión con la realidad”, agrega.