Este domingo 11 de agosto se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024, con Tom Cruise y las bandas francesas Phoenix y Air como protagonistas del espectáculo.
El actor estadounidense, tal como reveló el portal TMZ días atrás, realizará “un truco épico”: bajará desde lo alto del Estadio de Francia, en la comuna Saint-Denis, para llevarse la bandera olímpica a Los Angeles, Estados Unidos, ciudad donde se realizarán los Juegos Olímpicos del 2028.
El medio especializado en celebridades precisó que, luego de la aparición de Cruise, se transmitirá “una película previamente grabada” donde en los primeros minutos se mostrará “un viaje de Tom Cruise, en avión, volando con la bandera olímpica desde Francia a Los Ángeles, donde se lanza en paracaídas hasta el letrero de Hollywood”.
En esa misma línea, el blog francés Sortir à Paris informó semanas atrás que Cruise “fue captado filmando una escena mientras conducía una motocicleta que lucía una gran bandera”.
Por otro lado, la revista Hola!, ratificó que el intérprete de “Top Gun” será el maestro de ceremonias en el Estadio de Francia. “La elección del actor promete añadir un toque de glamour y emoción a un evento ya de por sí histórico”, sostuvo el medio español.
¿Cómo será el show de Tom Cruise en el cierre de los Juegos Olímpicos”
Según TMZ, el actor de “La guerra de los mundos” grabó el truco del cartel de Hollywood “un sábado por la mañana en marzo pasado”.
“Nuestras fuentes pensaron que alguien vería a Tom en el aire, uniría los puntos y la historia se filtraría, pero su descenso pasó completamente desapercibido”, explicó el portal.
También se vieron fotos de Cruise en el cartel de Hollywood en la misma fecha mencionada por TMZ. No obstante, el medio precisó que “nadie lo fotografió en al aire”, y que solo lo vieron cuando ya estaba en tierra sin que se sospechara que se trataba de una grabación para los Juegos Olímpicos 2024.
“Nos dijeron que la película mostrará a Tom Cruise pasando la bandera a otros atletas olímpicos, entre ellos un ciclista, un patinador y un jugador de voleibol, mientras se dirigen a la próxima ciudad anfitriona de los Juegos de Verano”, acota la publicación.
Por otro lado, las fuentes de TMZ sostienen que la logística para las acrobacias de Tom Cruise “todavía se están resolviendo”, y que fue el mismo actor de “Collateral” quien se convirtió en “el impulsor detrás de todo esto”.
“En realidad, fue él (Tom Cruise) quien se acercó al Comité Olímpico Internacional para realizar una serie de acrobacias para unir los Juegos de París y Los Ángeles”, asegura el medio.
En ese sentido, se puntualizó que el actor “podría tener un doble para hacer el papel” de la escena de la caída desde el Estadio de Francia, recinto inaugurado el 28 de enero de 1998.
Air y Phoenix en los JJ.OO de París 2024
Tom Cruise, sin embargo, no será el único artista presente en el cierre de París 2024. Los periódicos franceses LeParisien, Ouest-France y Sud Ouest señalaron que las bandas francesas Phoenix y Air pondrán música al evento.
Phoenix tocará sus éxitos el domingo por la noche. Y del mismo modo Air, el dúo musical conformado por Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel, estará presente el último día de los Juegos Olímpicos previo a su gira en Norteamérica para celebrar el aniversario de su primer álbum ‘Moon Safari’, lanzado en 1998.
En ese contexto, Hola! agrega que el evento titulado ‘Records’ “contará con más de cien artistas, incluyendo acróbatas, bailarines y artistas de circo, todos ellos contribuyendo a una narrativa visual que celebrará los logros y la unidad de los países participantes en los Juegos Olímpicos”.
De otro modo, se conoció que la clausura de los Juegos Olímpicos 2024 tendrá una duración menor a las 3 horas y 50 minutos que tuvo la ceremonia de inauguración, que tuvo actuaciones de Céline Dion, Lady Gaga, Aya Nakamura y Gojira, el director Thomas Jolly.
De acuerdo con LeParisien, el espectáculo será “más corto de lo imaginado” y, además, se realizará en “un espacio cerrado” del Estadio de Francia, a diferencia de la apertura.
“El evento tendrá una duración más breve, casi dos horas. Los productores anuncian una creación distópica, un mundo futurista donde los Juegos han desaparecido (…). Una cosa es segura: todavía habrá sorpresas, grandes espectáculos y música para asegurar el traspaso entre París 2024 y Los Ángeles 2028″, señala el medio.