El artista que saltó a la fama en los 60's era cuidado por su esposa, quien falleció hace apenas unos días. Ahora, su familia exige su tutela.
En 1960, junto a la ola de éxito que disfrutaban las bandas como The Beatles, otra agrupación también saltaba a la fama: The Beach Boys. El conjunto estaba conformado originalmente por Mike Love, Al Jardin y los hermanos Wilson, Brian, Carl y Dennis.
En ese entonces los jóvenes eran todas unas estrellas con sus canciones como “I get around” y “Surfin U.S.A”. Pero ahora, la vida personal de Brian Wilson, está lejos de ello. Tal como comunicó EFE, el fundador de la banda sufriría demencia, diagnóstico que salió a la luz recién ahora.
La familia de Brian solicitó la tutela para el fundador de The Beach Boys a causa de la demencia que sufre, asegurando que su capacidad cognitiva ha retrocedido gravemente desde la muerte de su esposa, Melinda Ledbetter.
Según los documentos legales obtenidos por medios estadounidenses este viernes, el músico de 81 años padece un “trastorno neurocognitivo importante” que le ha quitado la capacidad de cuidar adecuadamente de sus necesidades personales básicas, detalla el medio.
De acuerdo al equipo de la familia de Wilson, afirmó que Ledbetter era quien se hacia cargo de su marido antes de su morir el pasado 30 de enero.
El jueves por la tarde, la familia del legendario compositor cargó una publicación en Instagram en la que explicaban que habían tomado la decisión tras consultar a los siete hijos del músico, a los doctores, a miembros del personal de toda la vida y al propio Wilson.
Especificaron que los representantes de la familia, LeeAnn Hard y Jean Sievers, serán quienes asumirán la tutela del músico. La primera vista del caso está pactada para el 26 de abril y no se espera que el músico esté presente.
“Esta decisión se tomó para garantizar que no habrá cambios extremos en el hogar (…) Brian será capaz de disfrutar de toda su familia y amigos y seguir trabajando en los proyectos actuales, así como participar en cualquier actividad que elija”, ahonda el escrito.
La historia de Ledbetter y Wilson comienza en 1995, cuando se casaron y desde 1999 ella había sido la gerente del músico. Juntos adoptaron cinco hijos. Tras su muerte, Wilson escribió en su Instagram: “Melinda era más que mi esposa. Fue mi salvadora. Me dio la seguridad emocional que necesitaba para tener una carrera”.
Wilson es reconocido por ser uno de los fundadores del grupo The Beach Boys, que saltaron a la fama en la década de 1960. Uno de sus trabajos como compositor más relevantes fue la creación y producción del álbum ‘Pet Sounds’ (1966), considerado como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos por la prensa especializada.
En 1988 comenzó su trayectoria en solitario y en 2008 la revista Rolling Stone lo situó en el puesto número 52 de la lista de los 100 mejores cantantes de la historia.