El Teatro Lihuén es ahora un espacio cultural complementario al Bar Lihuén ubicado también en Concepción. Dicho nuevo lugar tiene capacidad para hasta 450 personas.
La tarde de este lunes, el Teatro Lihuén, ubicado en el excine Windsor de Concepción, liberó su cartelera de fin de año. El nuevo calendario del restaurado espacio contempla comedia, música y ciencia.
Tan sólo mañana (martes 5 de diciembre), el Profesor José Maza llegará al escenario de Lihuén con su charla “Marte, la próxima frontera”; conversatorio donde responderá si es posible encontrar vida fuera de la Tierra y, en específico, si alguna vez podremos llegar a colonizar Marte.
La Jefa del Departamento de Historia del Colegio Los Acacios, Ana González, asistirá a dicho evento con algunos de sus alumnos. “Nosotros trabajamos en un colegio vulnerable, donde los y las niñas no siempre tienen la posibilidad de participar en estas actividades. Súper agradecidos de tener la opción de poder estar frente a un genio como el profe Maza que ha tenido el rol de acercar la ciencia a las personas comunes y corrientes”, expresó la académica en la instancia.
En este sentido es que Pablo Contreras, dueño y administrador del Bar y del Teatro Lihuén, hizo énfasis en el objetivo de este nuevo espacio cultural. “Como Teatro Lihuén no solamente queremos albergar el espectro artístico o musical, comedia o de otro tipo, sino que también sea informativo; que sea de conocimiento, y traspasar un poco el saber más allá del espectáculo“, detalló Contreras.
De tal forma, el Teatro Lihuén será sede de las presentaciones de:
José Maza (05 de diciembre)
Zip Zup (07 de diciembre)
Alison Mandel (08 de diciembre)
Fabrizio Copano (09 de diciembre)
Nico Serna (14 de diciembre)
Álvaro Henríquez (15 de diciembre)
Luis Slimming (21 de diciembre)
Pelao Rodrigo (22 de diciembre)
Las entradas para cualquiera de los eventos mencionados estarán disponibles a la venta a través de Prime Ticket.
Claudia Parra, concejala de la comuna de Concepción, fue parte del lanzamiento también. Todo esto se enmarca en la reciente renovación y posterior apertura del excine Windsor como un nuevo teatro bajo la marca de Lihuén.
“Un proyecto que sin duda va a ser fundamental no solamente para la comuna de Concepción, sino para toda nuestra región. El tener espacios así que permitan tanto la cultura, el arte y, por supuesto, también la disciplina de la educación y que puedan ser invitados liceos y colegios; escuelas que hoy día están en una situación más vulnerada por el sistema educativo, es maravilloso“, manifestó la autoridad.
Este nuevo espacio es el resultado de un largo proceso de restructuración. La construcción anterior (el cine Windsor), presentó una serie de complicaciones para el equipo de Lihuén.
“Nos enfrentamos a varios desafíos: la conexión de electricidad, de agua, restauración de cosas estructurales, pero estuvimos trabajando cuatro meses con dinero de nosotros (…), habían eventos en que se ganaba dinero (en el bar), otros que no”, partió explicando Pablo.
“Siempre nuestros colaboradores y nuestros trabajadores respondiendo de la mejor manera, no quedando debiendo un peso a nadie. Entonces, todo ese pequeño monto se destinaba para acá. Y así, mes tras mes, semana tras semana, hasta que logramos ya posicionarnos”, destacó el administrador de Lihuén.
Sobre sus eventos y proyecciones, Contreras confirmó que el mes de diciembre está copado. “En enero también estoy viendo qué cosa hacer, pero estoy también aprendiendo a vivir y a disfrutar el momento (…), de corazón espero que las cosas funcionen, que a la gente le guste y poder tenerlos a todos aquí disfrutando y pasando un gran momento“, cerró el dueño del espacio.