El artista urbano se pronunció a través de un comunicado de su equipo. El cantante respondió poco después de que la compañía de Bomberos involucrada anunciara posibles acciones legales en su contra.
A comienzos de esta semana, la compañía de Bomberos de Nacimiento, representados por el superintendente de la institución en la región del Bío Bío, Alfredo Alarcón, anunció que se están evaluando interponer una demanda contra el cantante urbano Marcianeke luego de que este no llegara a un concierto pactado.
Tal como relató el superintendente a La Radio el artista se había comprometido a hacer un show organizado por la institución, con el fin de recaudar recursos; sin embargo, abogando a problemas técnicos, el cantante de “Los Malvekes” no pudo llegar: “Marcianake, que este artista del género urbano, puras mentiras (…) alrededor de las 10:00 de la noche informa que lamentablemente el jet privado se echó a perder y no podía viajar”, declaró Alarcón a los micrófonos de Radio Bio Bio.
Tras el percance, Marcianeke se habría comprometido a realizar un show gratuito “para Bomberos, en un Hogar de Cristo, en un colegio”, según declaró el Superintendente, no obstante el representante aseguró: “La duda es si nos falló la primera vez, ¿irá a aparecer la segunda vez? Traer un artista de esta envergadura no es colocar un amplificador, dos parlantes y un micrófono”, dijo haciendo referencia a las pérdidas económicas que significó la cancelación.
Ahora, a través de un comunicado emanado de su sello discográfico, Valle de los Reyes, el artista se pronunció. “Tal como comunicamos este mismo sábado, Marcianeke no pudo asistir a una de sus dos fechas agendadas para ese día, en este caso el evento en Nacimiento en relación al Cuerpo de Bomberos, debido a problemas de movilización que ocurrieron ese mismo día“, confirmaron.
A lo que agregaron: “En específico, Marcianeke tenía dos fechas agendadas ese mismo día, la primera en Litueche que sí se concretó, y la segunda en Nacimiento, que lamentablemente no pudo realizarse. Esto, debido a que el medio de transporte reservado para ese día, un avión privado contratado especialmente para dicha jornada y costeado por el propio artista, tuvo problemas técnicos de última hora y, pese a los esfuerzos por encontrar otra vía aérea, esto no fue posible“, aseguraron.
Luego de afirmar que “era imposible llegar por tierra” debido al horario de ambas presentaciones, el cantante se comprometió a reprogramar el show, además de disculparse por el hecho: “Volvemos a reiterar las disculpas correspondientes y se tomarán las precauciones necesarias para shows futuros, ya que todos son importantes para el artista”, cerraron.