"La Memoria Infinita", el nuevo documental de Maite Alberdi, suma más de 80 mil espectadores a una semana del estreno en Chile.
Tras coronarse como el debut más exitoso de un filme chileno desde 2018, “La Memoria Infinita” ya acumula más de 80.157 espectadores tras una semana en cartelera; todo un hito para la cartelera local. Con esto, la cinta de Maite Alberdi se encamina a alcanzar a “Papá al Rescate”, el título local más visto del año.
En estos días, el largometraje aumentó sus plazas de exhibición en regiones, donde ahora cuenta con más salas en Antofagasta, Rancagua, Vallenar, Coronel y también en Santiago.
“Este aumento es bastante atípico y más bien extraño. Normalmente las películas van perdiendo salas a medida que corre el tiempo de exhibición. Si abre nuevas plazas quiere decir que hay mayor interés y un verdadero boca a boca. La gente sale emocionada y recomienda la película. Es tan extraño que, por ejemplo, ayer miércoles vendió más de 12 mil tickets, el doble que en su jueves de estreno”, explica Alexandra Galvis, directora de la firma a cargo de su distribución, Market Chile.
Para celebrar el interés por la historia de Augusto Góngora y Paulina Urrutia, la producción del filme, en alianza con la Fundación Cultural Providencia, realizó un concierto gratuito de Manuel García en el frontis de la institución, donde interpretó el tema central de la película.
La Memoria Infinita: Dos funciones gratuitas en Santiago
Este 8 y 23 de septiembre a las 19:30 horas, en la Sala de Cine de Ñuñoa (ubicada en la Casa de la Cultura de Ñuñoa; Irarrázaval 4055), se ofrecerán dos funciones gratuitas del documental.
La función del día viernes, por su parte, contará con un foro especial donde participará la directora de la película, Maite Alberdi.
Los interesados en asistir a las proyecciones deberán inscribirse en este enlace, donde están disponibles los formularios respectivos. Los cupos, desde luego, son limitados.
“La Memoria Infinita” fue producida por Micromundo, firma de Maite Alberdi, en alianza con la productora Fábula. En el extranjero, está siendo distribuida por MTV Documentary Films.