Al mediodía de este domingo y en el Teatro Oriente, en Providencia, comenzó el velorio del actor Luis Alarcón, quien falleció el viernes a los 93 años.
Para rendir respeto al destacado artista, se reunieron grandes nombres del espectáculo nacional, incluyendo a sus amigos y colegas, Jaime Vadell, Héctor Noguera, Anita Reeves, Gloria Münchmeyer, Óscar Hernández, Catalina Guerra, entre muchos otros.
Al lugar también llegó el ministro de las Culturas y las Artes, Jaime de Aguirre.
La mayoría de ellos participaron en un tributo para Alarcón, acompañándolo en el escenario para hablar de su legado al mundo actoral.
El ataúd del intérprete fue puesto en el escenario rodeado de flores y con una figura de cartón de su clásico personaje, el Indio, del comercial de Firestone.
Luis Alarcón, un actor incansable en su lucha
Entre otras cosas, destacaron el cariño y respeto con el que recibía a las nuevas generaciones, así como su incansable lucha por las artes.
“(Me quedo de él) con la dignidad de lucha, con la elegancia de su lucha, su profesionalismo, su bondad, su caballerosidad, puros valores”, señaló Münchmeyer a La Radio.
El velorio de Luis Alarcón se extenderá hasta las 19:00 horas y continuará mañana, desde las 10:00 horas hasta las 13:00 horas, donde cualquier persona puede ingresar.
Asimismo, el cortejo saldrá del teatro este lunes y cerca de las 13:30 horas, pasará por la pérgola de las flores, donde recibirá la tradicional despedida de las floristas.
Finalmente, recorrido terminará en el Cinerario del Parque del Recuerdo.