Diferentes rostros de la cultura y el espectáculo entregaron emotivos mensajes por la partida del poeta chileno Erick Pohlhammer a sus 68 años.
Entre ellos, el Ministerio de Las Culturas aseguró que Pohlhammer “será recordado por su rol en televisión, su personalidad y su poesía”.
“Desde el Ministerio de Las Culturas lamentamos su partida, nos sumamos a las condolencias a su familia y amigos, valorando su legado literario y su figura en TV, que quedarán en la memoria del país”, escribieron.
Asimismo, la Cámara Chilena del Libro también lamentó la partida del escritor, recordando su rol como el “poeta de la felicidad”.
“Enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos. Su legado será una luz de alegría y optimismo en la poesía chilena. Gracias por tu invaluable contribución a las letras. ¡Descansa en paz, querido poeta!”, cerraron.
Asimismo, también algunos de sus compañeros en su carrera televisiva enviaron mensajes en su honor. Entre ellos, el animador de televisión Leo Caprile, quien destacó las características de quien fue su compañero de set.
“Partiste, querido y dulce amigo Erick Pohlhammer”, comenzó escribiendo para entonces describió como “atleta del cuerpo y de la mente, futbolero empedernido, gozador de carcajada retumbante, ingenioso y mordaz, observador eterno del océano”.
“Torpe decir: ‘Vuela alto poeta’, mejor diré ‘Vuela bajito Erick, para tenerte más cerca"”, añadió.
Asimismo, el periodista Julio César Rodríguez también le dedicó palabras a través de Instagram, donde destacó las experiencias con el poeta, con quien además compartió en Síganme Los Buenos y Sin Dios Ni Late.
“Son minutos difíciles, querido Érick, porque sé que tu despedida debe ser alegre, mágica, vibrante, lustrosa, esplendorosa, reluciente, radiante… rutilante! Cómo te gustaba esa palabra, amigo querido, llévala contigo!”, escribió.
Las palabras de adiós al poeta siguieron en redes sociales, donde también habló el periodista Alfredo Lewin, el poeta Alberto Cecereu, entre otros.