Un particular momento se vivió este domingo durante la presentación de la cantante islandesa Björk en Primavera Sound, esto, pues la artista prohibió el uso y porte de cámaras y cualquier otro dispositivo para grabar a sus fans y medios de comunicación.
Una imagen que es poco probable de ver en pleno 2022 se dio en el show de la intérprete de Army of Me cuando esta exigió -con antelación- a sus fanáticos guardar los dispositivos tecnológicos, medida que se extendió a los medios de prensa y gráficos que estaban apostados en el lugar.
Sin embargo, de acuerdo a una entrevista conferida por la islandesa en el 2015 a Pitchfork, existe una razón detrás de esta decisión.
De acuerdo a sus palabras, la tecnología le causa ansiedad: “Tenemos que reaccionar a eso [bomba nuclear] con tecnología. Definitivamente, me pongo ansiosa al respecto, pero como estoy ansiosa por eso, trato de encontrar soluciones“, afirmó en ese entonces.
Una situación similar a la ocurrida en Chile, sucedió el 2017 en México, cuando en las pantallas del Auditorio Nacional se exhibió el siguiente mensaje: “A petición de Björk, por favor no tomar fotografías y/o videos del show. Esto distrae a la artista y a las personas alrededor. Disfruta ser parte del show en vivo. Gracias por tu cooperación”.
Según constató BioBioChile en el recinto de Cerrillos, la producción del evento se aseguró de que el público asistente cumpliera con la medida exigida por Björk, dando así paso a una imagen poco común en pleno 2022.