En su primera presentación en el Movistar Arena, el artista guatemalteco se tomó unos minutos para entregar unas palabras frente a los miles de asistentes que llegaron a verlo al recinto del Parque O’Higgins.
“Fueron cosas peligrosas. No solamente la pandemia, nos encerraron dos años, después nos pusieron mascarillas, después nos dejaron como un celular en la mano, nos pusieron redes sociales y esto se complicó por completo”, comenzó señalando el artista.
Luego, el intérprete se lanzó contra los coach que suelen hacer conferencias y charlas motivacionales.
“Empezaron a aparecer personajes extraños e ideas más extrañas. Por ejemplo aparecieron estos personajes que hoy abundan por todos lados, que fracasaron en sus casas, en sus barrios, en sus países, en sus familias”, prosiguió.
“Fracasaron en todo pero hoy son coach, le enseñan a la gente cómo vivir. Escriben libros, dan conferencias, están por todos lados”, lanzó.
“Aparecieron más de 32 géneros como si lo importante fuera seguir aumentando el número de géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer con su cuerpo y con su vida”, expresó.
Finalmente, dedicó palabras para la igualdad salarial. “Apareció gente muy preocupada por las vocales como si eso fuese importante. Después habían desfiles de gente que protestaban porque las mujeres tenían que ganar igual que los hombres y yo digo: ¿por qué no pueden ganar más?”, exclamó.
“Lo cierto es que pasaron tantas cosas raras que no entendí, que yo logré rescatar sólo una cosa, la primera línea de esta canción. Estoy feliz de volver, gracias por estar acá”, concluyó.
Cabe señalar que el músico continuará con cinco presentaciones más en el Movistar Arena en los próximos días.