La obra, del coreógrafo portugues Miguel Pereira, invita a reflexionar sobre conceptos tales como globalización, universalidad y colonialidad. Se presentará este 27 y 28 de agosto en NAVE, con artistas nacionales e internacionales.

Era un pecho solo lleno de promesas

¿Será que mi danza, por ejemplo, nació de una cultura dominante, que se impuso luego a todas las otras? ¿Cuál es verdaderamente mi danza, la danza de Uruguay, la de Chile o la de Portugal?

Esas son las preguntas que se hizo y se hace Miguel Pereira para crear y presentar Era un pecho solo lleno de promesas.

Era un pecho solo lleno de promesas se sitúa en un hecho histórico: el aniversario de los 500 años de la circunnavegación al estrecho de Magallanes el pasado 2020.

La muerte de Magallanes, como analogía, es una posibilidad de poner en cuestionamiento este patrimonio histórico. Así, surgen reflexiones que unen nuevos paradigmas de lo decolonial a través del lenguaje de la danza.

Residencia y estreno retrasado

La obra nace de una residencia de creación de Miguel Pereira en NAVE. Ésta contemplaba una programación de funciones, pero no pudieron llevarse a cabo luego del Estallido Social, en 2019.

Era un pecho solo lleno de promesas fue estrenada en Uruguay el 2019. Durante agosto del 2022, Pereira volvió a NAVE para concluir este proceso de creación colectiva. Ahora cerrará el cilo estrenándola en NAVE, donde fue creada.

Era un pecho solo lleno de promesas
Santiago Bouzas

Era un pecho solo lleno de promesas

De Miguel Pereira
Sábado 27 y domingo 28, a las 20:00 horas.
NAVE
Libertad 410, barrio Yungay, Santiago
Entradas a $4.400 en ticketplus.