Después de dos exitosas funciones en Antofagasta, finalmente, la obra 31 Minutos: Don Quijote llegó a la capital nacional como parte de Santiago a Mil. Con entradas agotadas, la primera función se realizó en la cancha de la Villa Los Jardines, en la comuna de Ñuñoa.
Niños y adultos disfrutaron del espectáculo de títeres que en 50 minutos de duración recrea el clásico de la literatura española Don Quijote de la Mancha con Tulio Triviño como el personaje principal, Juanín Juan Harry como Sancho y Juan Carlos Bodoque como Miguel de Cervantes.
“Estuvo muy bien volver a sentir al público porque las obras se hacen con el público. Muchas cosas las vamos cambiando de acuerdo a cómo reacciona. Es muy importante que no esté grabado nomás, sino que ir rodando la obra”, dijo Pedro Peirano, uno de los directores, a BioBioChile.
Las próximas funciones de 31 Minutos: Don Quijote se realizarán este 16 de enero en el Estadio Municipal de Cerro Navia, el 20 en el Parque Las Palmeras de Renca, el 22 en el Estadio Malaquías Concha de La Granja y el 23 en el Liceo Politécnico Municipal de Melipilla.
“Ya hicimos Romeo y Julieta, ahora estamos con Don Quijote. Es tan distinto para nosotros en vez de estar haciendo las canciones de siempre que también es algo único. Estamos felices y parece que Teatro a Mil también”, agregó Peirano.