Las causas del deceso no han sido confirmadas, aunque reportes locales indican que se habría quitado la vida.

La actriz española Verónica Forqué falleció este lunes a los 66 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en su departamento en Madrid, España, según confirmó la policía local.

Las circunstancias de la muerte de la intérprete, recordada por sus apariciones en el cine de Pedro Almodóvar, aún no están claras. Según el periódico El Mundo, la celebridad se habría quitado la vida.

Información de La Vanguardia indica que las autoridades, junto con personal de salud, llegaron a su vivienda cerca del mediodía local luego de recibir una llamada en que advertían sobre un intento de suicidio.

El programa culinario Masterchef celebrity (La 1) del país europeo fue uno de los últimos espacios en que participó. En él, la actriz decidió despedirse luego de sentirse “derrotada”.

“Yo no soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir ‘no puedo más"”, dijo en ese momento frente a las cámaras.

Su carrera incluye numerosas producciones cinematográficas y de teatro, entre las que cuentan ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika, todas de Almodóvar. En televisión, en tanto, fue parte de Amar es para siempre (Antena 3) y La vida de Rita (La 1).

Sus reconocimientos en vida contemplan cuatro Premios Goya, un Premio Max y dos del Festival de Málaga de Cine Español, entre otra decena de galardones.

Almodóvar, a través de su productora El Deseo, fue uno de los primeros en reaccionar mediante redes sociales.

“El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable. Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa”, escribieron en una publicación retuiteada por el célebre director.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777. Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a este enlace.