El director español Pedro Almodóvar y todo el equipo de la productora El Deseo manifestaron su pesar por la muerte de la actriz Verónica Forqué, “una actriz extraordinaria y una persona insustituible”, y enviaron “todo su amor” a la familia de la artista, encontrada muerta hoy en su domicilio de Madrid.
“De toda la familia de El Deseo, nos gustaría enviar todo nuestro amor a la familia de Verónica en estos momentos tan dolorosos. El vacío que deja en nuestras vidas y nuestro cine es irrecuperable”, señalan los hermanos Almodóvar (Pedro y Agustín) en una nota remitida a Efe tras conocerse el trágico suceso.
“Se ha ido una actriz extraordinaria y una persona insustituible con la que tuvimos el honor de trabajar y compartir vida. Buen viaje, Verónica. El Deseo siempre será tu casa”, indica el comunicado.
Forqué fue “chica Almodóvar” desde los principios de la carrera del director y trabajó en tres de sus películas, “Qué he hecho yo para merecer esto” (1984), “Matador” (1986) y “Kika”, (1993).
Antonio Banderas, con el que trabajó precisamente en “Matador” y poco después en “Bajarse al moro” (1986) quiso también homenajear a la artista, “una mujer dulce, espiritual y buena compañera”, según publicó en su cuenta de Twitter.