El afamado director chileno Matías Bize (“En la cama”, “La vida de los peces”) alista su nuevo proyecto de carácter televisivo e internacional: la serie “Niños de contrabando”.
A cargo de María Wood Producciones y Megamedia, la historia es descrita como un “drama familiar, a caballo entre Chile y Europa”, que presentará su primer adelanto hoy en el marco del Conecta Fiction de Pamplona, un foro de coproducción de series de TV entre Europa y Latinoamérica.
El título fue uno de los 10 proyectos seleccionados para la competencia principal “Copro Series”.
¿De qué trata?
La historia, basada en hechos reales, está protagonizada por Aga, quien un día se entera que su hijo adoptivo fue robado al nacer. “Juntos buscan la verdad y descubren una conspiración de tráfico de niños en Chile que se remonta a casi 70 años”, detalla el portal de Yahoo, donde se dio a conocer la noticia.
La serie está siendo sido desarrollada por María Elena Wood y Jaime Sepúlveda, productor ejecutivo de Megamedia, firma propietaria de Mega.
Sus guiones son de Camila Villagrán (“Solamente Julia”) y María de la Luz Urriola (“Volver a Amar”), y se inspiran en hechos ocurridos en Chile entre los años 1950 y 2000, donde se estima que más de 20.000 niños fueron vendidos a parejas extranjeras.
“Desarrollada como un drama de investigación familiar, la serie adquiere un punto de vista íntimo que permite llamar la atención sobre vidas rotas por delitos que no han sido reconocidos ni compensados por el Estado chileno”, detalló Wood.
“En este sentido, la narrativa fragmentada involucrará a los espectadores, sumergiéndolos en la reconstrucción de la historia, a medida que vayan comprendiendo la escala de la red que afectó la vida de miles de familias en Chile y en el exterior”, agregó.